montaña

Daniel Osanz, a por un gran remate de la temporada en Madeira

El atleta jaqués participa a partir del miércoles en las finales del circuito mundial Golden Trail Series con el objetivo de terminar entre los diez primeros.

Daniel Osanz, durante su participación del pasado fin de semana en la Transvulcania.
Daniel Osanz, durante su participación del pasado fin de semana en la Transvulcania.
Transvulcania

Desde Canarias, donde el sábado fue segundo en el maratón de la Transvulcania, directo a Madeira. Daniel Osanz afronta a partir del miércoles las finales de las Golden Trail Series, circuito mundial de élite. Serán cinco etapas en cinco días consecutivos en las que el objetivo será finalizar entre los diez primeros y que suponen su último gran reto en una temporada en la que ha cosechado éxitos como dos bronces de subida vertical,-individual y por equipos- en el Europeo, la plata en el Nacional de la misma modalidad, el triunfo en la Copa del Mundo de la Canfranc-Canfranc y el octavo puesto en la prestigiosa Sierre Zinal.

Ese resultado en Suiza junto al segundo y al cuarto lugar que en septiembre logró en dos pruebas en Estados Unidos le dieron el pase a la cita de Madeira, donde solo están los 30 mejores del ranking. "En un principio mi idea era salir tres días con la intención de puntuar lo máximo posible, pero creo que al final competiré con calma en todas las carreras porque aunque no acabe tan arriba en cada una sí que la suma total me puede dar un mejor resultado”, explica.

Cada etapa consta de entre veinte y treinta kilómetros hasta sumar un total de 109 y otorga una misma puntuación salvo la del viernes, en la que al ser más corta su recompensa se reduce. Tras las citas anteriores, Osanz es el tercero de la clasificación general y el que marcha justo por delante de él, el italiano Davide Magnini, no se presenta lo que hace que vaya a salir con el dorsal número dos. Aún así, ve complicado conservar esos puestos de honor. "Hay gente con mucha más experiencia en este tipo de retos, quiero aprender y volver el año que viene», afirma.

Osanz valora muy positivamente el final de temporada que está realizando, especialmente con el segundo puesto en Canarias que le asegura plaza para la Ultra Trail Montblanc. "Es una presión que me quito de encima para el año que viene”, respira aliviado sabedor de que podrá tomar la salida en la distancia de 56 kilómetros del que es el evento de carreras por montaña más importante del mundo. La prueba de La Palma era lo que tenía marcado en rojo para esta época del año, estar en Madeira ha sido un dulce añadido fruto de su buen estado de forma.

Su segunda posición en el maratón de la Transvulcania viene a confirmar la evolución que ha experimentado como corredor este curso. De especialista en las distancias cortas y explosivas, ha pasado a ser también competitivo en competiciones largas. “Fuel primer maratón en el que pude darlo todo, me sentí muy fuerte y es lo que más contento me deja”, reconoce de su experiencia en Canarias, donde en 2019 se había impuesto en el kilómetro vertical y había sido subcampeón en el medio maratón. Tras Madeira, si su equipo, el Adidas, se clasifica, solo le quedará el Campeonato de España de cross para cerrar 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión