Deportes
Suscríbete por 1€

montaña

Daniel Osanz cierra su gira americana con un cuarto puesto con brillo de medalla

El atleta quedó cerca del podio en la Flagstaff Sky Peaks y sube hasta el tercer puesto de la general de la Golden Trail Series antes de la final.

Daniel Osanz celebra su cuarto puesto en Flagstaff.
Daniel Osanz celebra su cuarto puesto en Flagstaff.
Golden Trail World Series

No se subió al podio, pero la alegría fue la misma, solo hubo que ver su rostro al cruzar la línea de meta y sus declaraciones posteriores en las redes sociales. “Hay cuartos puestos que te hacen feliz”. Daniel Osanz cerró el domingo su primera incursión en Estados Unidos con otra buena actuación en la Flagstaff Sky Peaks que se sumó a la plata que se había colgado en la Pikes Peak Ascent, una semana antes. La cita, era la última de la Golden Trail Series antes de la final que se disputará en Madeira a finales de octubre, y tras ella se sitúa en la clasificación general del circuito mundial en tercera posición empatado a puntos con el también español Manuel Merillas.

En Flagstaff, Arizona, el atleta jaqués hizo frente a un circuito de 26 kilómetros y 1.266 metros de desnivel positivo con subida y bajada. Cuando el camino picó hacia arriba, como ya había sucedido en el Pikes Peak, estuvo cerca del líder, el suizo Remi Bonnet, vencedor en las dos citas norteamericanas. Sin embargo, después fue cazado por los corredores locales Eli Hemming y Sam Hendry. Bonnet marcó un tiempo en la meta de 1h 53:47. Por detrás llegaron Hemming (1h 58:26) y Hendry (1h 59:54). Ambos se habían quedado con su matrícula en la prueba anterior y sabían que para poder hacer algo importante tenían que mantenerse al acecho de Osanz, cuyo registro fue de 2h 00:37.

“Vaya carrera la de hoy, a unos ritmos increíbles desde el principio y hasta el final, enhorabuena a todo el top 10. Por mi parte, he estado súper sólido durante todo el día en el ascenso y el descenso”, expuso.

El palmarés de Osanz, que incluye campeonatos del mundo en categorías inferiores, se ha incrementado en los últimos meses  con, además del bronce en el Europeo de subida vertical, al que se sumó otro tercer puesto por equipos, una plata en el Nacional de la misma modalidad y un quinto puesto en el de trail running.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión