montaña

Dani Osanz se cuelga la plata en el maratón de la Transvulcania

El jaqués protagonizó una buena actuación en tierras canarias logrando plaza para la Ultra Trail Mont Blanc y confirmando su buen estado de forma antes de la final de las Golden Trail Series.

Salida del maratón de la Transvulcania.
Salida del maratón de la Transvulcania.
Transvulcania

Era una prueba que tenía marcada en rojo dentro de una temporada en la que ha dado el salto desde las pruebas explosivas de grandes desniveles a otras de de recorridos más largos. Daniel Osanz consiguió este sábado la plata en el maratón de la Transvulcania, cita que se volvió a celebrar tras tres años de parón y en la que en 2019 había logrado el oro en el kilómetro vertical. El resultado le otorga plaza para la Ultra Trail Mont Blanc del próximo verano y confirma su buen estado de forma de cara a las finales de las Golden Trail Series que debe afrontar la semana que viene en la isla portuguesa de Madeira y en las que marcha tercero de la general.

El jaqués, que se presentaba tras sus buenas actuaciones en Estados Unidos, completó el recorrido de 45 kilómetros con un desnivel positivo de 2.816 metros y otro negativo, de 3.372 en 4h 10:56. Solo fue más rápido el que a las 7.30, cuando se dio el pistoletazo de salida, aparecía como uno de sus principales rivales, Yoel de Paz, que paró el cronómetro en 4h 4:38. El podio lo completó el también español Mario Mirabel (4h 12:19).

El palmarés de Osanz, que incluye campeonatos del mundo en categorías inferiores, se ha incrementado en los últimos meses  con, además de con el bronce en el Europeo de subida vertical, al que se sumó otro tercer puesto por equipos, una plata en el Nacional de la misma modalidad y un quinto puesto en el de trail running. El mes pasado en Estados Unidos fue segundo en la Pikes Peak Ascent y cuarto en la Flagstaff Sky Peaks.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión