ciclismo

La localidad turolense de Ejulve corona a los campeones de la Copa de España de BTT ultramaratón

Este fin de semana se ha disputado el XII BTT Masadas de Ejulve, que ha puesto también repartió los títulos del Campeonato de Aragón de esta disciplina. 

La XII BTT Masadas de Ejulve propuso un recorrido exigente
La XII BTT Masadas de Ejulve propuso un recorrido exigente
EjulveBTT

La edición 2022 de la Copa de España de BTT Ultramaratón llegó a su fin este pasado sábado con la celebración del XII BTT Masadas de Ejulve, que tuvo como vencedores a Brandan Márquez y Cristina Morán, que además se ha adjudicado el triunfo en la general del circuito nacional; mientras que en categoría masculina absoluta el vencedor final ha sido Raúl Castrillo. En el evento celebrado en la localidad turolense de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos también se repartieron los títulos del Campeonato de Aragón de esta disciplina.

La exigencia del trazado -160 kilómetros y 4.500 metros de desnivel- fue seleccionando de forma natural los grupos cabeceros hasta dejar únicamente al frente a aquellos corredores con fortaleza suficiente para pelear el triunfo. En la competición masculina, Brandan Márquez, Raúl Castrillo y Álvaro Nieto se distanciaron del resto de rivales para disputarse entre ellos la victoria final. Entre las féminas, el dominio de Cristina Morán fue de principio a fin y rodó en cabeza en solitario durante gran parte de la prueba para terminar imponiéndose con 13 minutos de ventaja sobre Aida Beteta y Marta Ballesteros, que fueron segunda y tercera respectivamente en meta.

La resolución en la categoría masculina absoluta deparó la victoria de Brandan Márquez por delante de Raúl Castrillo, que con esa segunda posición se aseguraba también la general, y de Álvaro Nieto, que ocupó el tercer escalón del podio. 

Podios de la competición
Podios de la competición
RFEC

En cuanto a los aragoneses Germán Castel (Huesca La Magia–Renault Auto4) se convirtió en el campeón de Aragón de la modalidad siendo cuarto en la clasificación general y Sergi Sánchez (Teruel Loose Riders) fue el campeón de Aragón de XCUM en categoría Máster 30.

El podio de la clasificación de la general larga lo formaron Fernando Murillo (C.C. MTB Lobos Zaragoza), Rubén Rodríguez (Factory Cactus Team)  y Gustavo Robres. En cuanto a las féminas,  Celia Ruiz (Factory Cactus Team) fue primera seguida de Cristina Oliva (C.D. Ciclos Zubero). La general media fue para Néstor Bielsa (CC Iberia) seguido de Alberto Martin (CC Caspolino) e Ignacio Álvarez. En la general corta el vencedor fue Santiago García, con José Luis Ibáñez y Miguel Ángel Pérez en segunda y tercera posición.

En las demás categorías vencieron: en Máster 30, Iván Calvo (C.D.E. Flyz Rothar Racing Team) y Aida Beteta (C.C. Bonanos); en Máster 40, Marcos González (CC Cultbikes) y Luisa Cuenco (C.D. Babuxa Team); en Máster 50, Juan Manuel Expósito (MTC Team); en Máster 60, Gonzalo Hontoria (Salchi-Matrix Fitness). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión