atletismo

Eliseo Martín y Angélica Damoc brillan en el Cross de Bajo Cinca

La cita congregó el domingo en su 23ª edición a más de 160 atletas en el circuito de La Sierra.

Eliseo Martín, en lo alto del podio del Cross de Bajo/Baix Cinca
Eliseo Martín, en lo alto del podio del Cross de Bajo/Baix Cinca
Comarca Bajo Cinca

Eliseo Martín y Angélica Damoc fueron los mejores en la 23ª edición del Cross Bajo/Baix Cinca disputado el domingo en Ballobar. La carrera, que abría la temporada de cross en la comarca, se celebró en el parque La Sierra, sede en otras ocasiones de campeonatos provinciales y autonómicos, y contó con más de 160 participantes de todas las edades, lo que permitió que se pudiera desarrollar todo el programa deportivo con quince pruebas.

Con una mañana nublada pero con altas temperaturas, finalmente la lluvia respetó a los atletas y permitió el desarrollo con toda normalidad de las diferentes carreras. Tuvo su inicio a las 10.20 horas con la participación de las atletas cadetes, pasando seguidamente por infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, sénior y veteranos, concluyendo antes de las 13.00, con la carrera de popular babys mixta, que tuvo que desdoblarse, otro año mas, en dos pruebas ante las numerosas inscripciones solo en esta categoría.

En la entrega de premios estuvieron presentes miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ballobar y del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, que fueron los encargados de entregar los trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría. Todos los asistentes, deportistas y público, volvieron a destacar un año más las condiciones del circuito donde tuvo lugar la carrera, un escenario con ligeros desniveles y considerado como uno de los mejores de toda la provincia de Huesca. Además, se trata de una zona boscosa, rodeada de pinos y juegos infantiles que la hacen muy agradable.

A la cita organizada por la Comarca del Bajo/Baix Cinca con la colaboración del Club de Atletismo Fraga-Bajo Cinca y el apoyo de la Amypa de la localidad le seguirá en noviembre el VII Cross Villa de Mequinenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión