atletismo

Cristina Espejo se sube al podio en el Cross de Zornotza

La montisonense fue tercera en una carrera de la máxima categoría del circuito mundial.

Cristina Espejo.
Cristina Espejo.
Heraldo

Después de que ya se hubiese impuesto en el de Castellón, Cristina Espejo confirmó este domingo su buen estado de forma y reforzó su candidatura a estar presente en el Europeo de diciembre. La montisonense finalizó en tercera posición en el Cross de Zornotza, competición disputada en tierras vascas que forma parte de la máxima categoría del circuito mundial.

Sobre un circuito de 6,7 kilómetros, el tiempo de la del Playas de Castellón fue de 23:45. Solo le superaron la asturiana Isabel Barreiro, la campeona, que paró el cronómetro en 23:06 y la burundesa Cavaline Nahimana (23:20). 

En una jornada calurosa y con fuerte viento sur fue la ruandesa Clementine Mukandanga la primera que impuso un fuerte ritmo solo soportado en la primera mitad de carrera por Barreiro, Nahimana y la británica Aimee Pratt. Mukandanga, con dos medios maratones en sus piernas este octubre, pagó el desgaste y tampoco Pratt soportó el fuerte ritmo de Barreiro y Nahimana. La gijonesa no tuvo éxito en su primer ataque a la africana, pero en el segundo y definitivo abrió la brecha necesaria para acabar imponiéndose con gran autoridad en Jauregibarria.

En la prueba masculina el mejor fue el burundés Rodrigue Kwizera, confirmando los pronósticos. Sentenció la carrera con un durísimo ataque dentro de la última vuelta al circuito con el que se deshizo del italiano Ilias Aouani, el último corredor que le pudo seguir el ritmo. El transalpino de origen marroquí fue segundo a once segundos del ganador y a quince segundos, tras un gran final de carrera, se clasificó el uruguayo Santiago Catrofe para completar el podio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión