Hicham Sigueni se lleva la Media Maratón Ciudad de Calatayud con la mejor marca en Aragón

El olímpico marroquí ha conseguido parar el crono justo por debajo de la hora y cuatro minutos en una prueba que regresaba tras cinco años de parón. En total, cerca de 300 inscritos han participado en la cita apadrinada por el mítico Abel Antón.

Media Maratón Ciudad de Calatayud 2022.
Media Maratón Ciudad de Calatayud 2022.
Macipe

El atleta olímpico marroquí Hicham Sigueni ha dejado este domingo su muesca en las calles bilbilitanas adjudicándose el regreso de la Media Maratón 'Ciudad de Calatayud. Premio Banco Santander'. Lo ha hecho llevándose la mejor marca en suelo aragonés, ya que ha parado el cronómetro en una hora, tres minutos y 58 segundos. Tras él, su compatriota Abdelmajid El Hissouf ha entrado en la línea de meta casi un minuto después, seguido de Jesús Ángel Olmos y, como cuarto, Zakariya el Boubekraoui.

En la categoría femenina, la también marroquí Malika Asahssah, asentada en el municipio del Jalón e integrante del Club Atletismo Trials Calatayud, se ha situado en lo más alto del podio con una hora y 21 minutos, escoltada por su compañera de filas Belén García y por María del Pilar Flores.

A lo largo de la mañana, con salida desde el corazón del paseo de Cortes de Aragón, la prueba ha reunido a un total de 300 atletas, casi 200 en los 21 kilómetros y más de 90 en la variante de cinco kilómetros. En esta última distancia, Sergio Latorre se ha hecho con la victoria, por delante de Joaquín Bellera, del Zenit La Mafia, y de Juan José Mondejar.

Para el organizador de la cita, Rachid Nadij, el balance que deja es "muy positivo". "Ha hecho un poco de viento, por lo que las marcas podrían haber sido incluso mejores", reconocía con cierto regusto amargo. Sin embargo, destacaba que "la gente ha disfrutado, todo ha salido bien e incluso la Federación Aragonesa se ha ido contenta".

Entre los inscritos constaban participantes de diversos puntos del territorio nacional, como Valladolid, La Rioja y Madrid, pero también de Aragón, como Épila o La Puebla de Alfindén. Apoyando la cita, como espectador, ha estado el mítico atleta soriano Abel Antón.

En el desarrollo de la prueba han colaborado más de 110 voluntarios, que han ayudado con las diversas tareas, entre ellas reducir las molestias al tráfico rodado facilitando el paso de vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión