montañismo

La gran fiesta del montañismo aragonés

El turolense Javier Barea y la oscense Carrodilla Cabestre, mejores deportistas 2022 en la gala de la FAM.

La gala de la FAM contó con la presencia de distintas autoridades, como Joaquín Olona, Mariano Soriano o Cristina García.
La gala de la FAM contó con la presencia de distintas autoridades, como Joaquín Olona, Mariano Soriano o Cristina García.
Rubén Losada

La Federación Aragonesa de Montañismo celebró anoche su tradicional gala anual, un foro de reconocimiento con la montaña como eje principal en cualquier conversación. Ya (por fin) sin mascarillas, el Hotel Zentro acogió un emotivo encuentro donde la Territorial quiso premiar el esfuerzo de todas las personas que rodean este deporte.

Después de un brindis inicial en memoria de los fallecidos como consecuencia de la pandemia, el presidente de la Territorial, Javier Franco, tomó la palabra antes de comenzar las celebraciones. En primer lugar se hicieron entrega de las placas de reconocimiento por la labor realizada en favor del montañismo aragonés. Los agraciados fueron el Ayuntamiento de Fiscal, Félix Ajona, Rafael Galán, Lourdes López y el Ayuntamiento de Nueno.

Poco después fue el turno de las insignias de oro, un galardón con el que la Federación Aragonesa de Montañismo distingue las «dilatadas» trayectorias de distintas personalidades. En esta edición, recayeron en Chema Campos, Sergio Orna y Sergio Rivas.

Uno de los momentos más especiales de la velada llegó con el nombramiento de los mejores deportistas de 2022. Por los sobresalientes resultados obtenidos este año, Javier Barea, fue el elegido en el lado masculino, mientras que en féminas, el título recayó en Carrodilla Cabestre, de Estadilla. Antes de concluir el acto, la Territorial concedió el Trofeo Federación 2022 a Peña Guara por la organización del curso de montañismo, que este año celebra su 90ª edición, así como por la «promoción» infatigable de este deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión