mundial de moto gp

Jorge Martín destroza la 'pole' de Sepang y los favoritos al título de Moto GP saldrán rezagados

Marc Márquez (Repsol Honda) confirmó sus buenas sensaciones de los libres con una tercera posición.

El piloto español Jorge Martín (Ducati), 'pole' de récord para la carrera de Moto GP del Gran Premio de Malasia
El piloto español Jorge Martín (Ducati), 'pole' de récord para la carrera de Moto GP del Gran Premio de Malasia
FAZRY ISMAIL

El piloto español Jorge Martín (Ducati) se ha hecho con una 'pole' de récord para la carrera de Moto GP del Gran Premio de Malasia, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de motociclismo, en la que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) saldrá por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha) en la búsqueda del título.

Un crono de 1:57.790 valió al piloto de San Sebastián de los Reyes para batir la plusmarca histórica de la pista en la categoría reina y para garantizarse el puesto de privilegio en la primera fila, donde le acompañarán el italiano Enea Bastianini (Ducati) y un Marc Márquez (Repsol Honda) que confirmó sus buenas sensaciones de los libres con una tercera posición.

La gran sorpresa, negativa, la ofrecieron los candidatos al título, que no pasaron de mitad de la parrilla. 'Pecco' Bagnaia, líder con 14 puntos de ventaja sobre Quartararo, tuvo que pasar por la Q1, que superó con solvencia, pero tras sufrir una caída en la Q2 solo pudo garantizarse el noveno lugar de salida, cerrando la tercera fila.

Décimo partirá el tercero de la general, el español Aleix Espargaró (Aprilia), que se fue al suelo en su último intento, mientras que el segundo, el de Niza, también se cayó en los libres -haciéndose daño en un dedo- y comenzará duodécimo en una cuarta línea que compartirá con el de Granollers y con Joan Mir (Suzuki), undécimo.

Malaysia Motorcycling Grand Prix 2022
Primera línea de salida de Moto GP
FAZRY ISMAIL

Respecto al resto de españoles en la tanda definitiva, Álex Rins (Suzuki), ganador en Phillip Island, arrancará quinto, mientras que Maverick Viñales (Aprilia) saldrá octavo.

Oruga tendrá su primer 'match ball' en Moto 2 desde la 'pole'

En Moto2, el japonés Ai Ogura (Kalex) tratará de aprovechar su primer 'match point' saliendo desde la pole en Sepang, mientras que el español Augusto Fernández (Kalex), a 3,5 puntos del líder en la general, buscará remontar desde el sexto lugar para impedirlo.

El nipón liderará la primera fila por delante del italiano Tony Arbolino (Kalex) y el español Arón Canet (Kalex), mientras que el británico Jake Dixon (Kalex) y Manu González (Kalex) acompañarán al balear en la segunda línea.

Mientras, Pedro Acosta (Kalex) partirá octavo, Alonso López (Boscoscuro) lo hará décimo, Albert Arenas (Kalex) decimotercero y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), decimosexto.

Foggia echa un pulso a García Dols

Por último, en Moto3, el ya campeón Izan Guevara (GasGas) se interpondrá en la salida entre los dos candidatos al subcampeonato, Dennis Foggia (Honda) y su compañero Sergio García Dols (GasGas).

En italiano, con récord absoluto de la pista (2:11.411), se garantizó la 'pole' para la carrera del domingo, en la que tratará de recortar los dos puntos que le separan en la clasificación de la segunda plaza del de Burriana, que comenzará tercero y que buscará la ayuda de su colega de garaje en el Gaviota GasGas Aspar Team.

Por su parte, Jaume Masià (KTM) y Dani Holgado (KTM) -candidato a 'rookie' del año- arrancarán cuarto y quinto, respectivamente, mientras que David Muñoz (KTM) saldrá décimo, Iván Ortolá (KTM) lo hará decimocuarto y Carlos Tatay (CFMoto), decimoséptimo. Entre los que no pudieron pasar el corte de la Q1, Adrián Fernández (KTM) iniciará la cita decimonoveno seguido de Xavi Artigas (CFMoto), y Ana Carrasco (KTM) empezará vigésima octava.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión