ciclismo

El Kern Pharma confirma que Pablo Castrillo será ciclista profesional la próxima temporada

El jaqués ve premiado un gran año en el que ha obtenido seis triunfos en élite sub-23 y debutado al máximo nivel en la vuelta a Croacia.

Pablo Castrillo, con el Kern Pharma en la CRO Race.
Pablo Castrillo, con el Kern Pharma en la CRO Race.
Kern Pharma

Pablo Castrillo se suma de forma oficial al pelotón de ciclistas profesionales aragoneses, un nutrido grupo que este año han compuesto su hermano mayor Jaime, Jorge Arcas, Sergio Samitier, Fernando Barceló y Martí Vigo. Tras haber estado a prueba como ‘stagiare’, el Kern Pharma confirmó este viernes que el jaqués integrará su escuadra la próxima temporada dando así el salto desde el filial, el Lizarte, y redondeando un 2022 de ensueño.

Su palmarés en el último curso incluye las victorias en Oñate, el Memorial Cirilo Zunzarren, la Subida a Gorla, el Memorial Valenciaga, la Lazkaoko Proba y el Campeonato de España sub-23 de contrarreloj. Su rendimiento no pasó desapercibido y así recientemente disputó con el Kern Pharma la CRO Race, la vuelta a Croacia, en la que se pudo codear con figuras como el último ganador del Tour, Jonas Vingegaard, y en la que tuvo cotas de protagonismo como en la escapada con la que se dejó ver en la primera etapa.

“Es un sueño hecho realidad después de tantos años de mucho trabajo”, reconoce Castrillo en las declaraciones facilitadas por el propio equipo. “El equipo Kern Pharma es una formación en la que puedo progresar, ir poco a poco, y donde estoy seguro de que me van a tratar muy bien”, valora. “Voy a estar muy cómodo e intentaré aportar lo máximo desde el primer día”, promete.

Además de Castrillo, el conjunto farmacéutico también promociona desde el Lizarte a Mikel Retegi. “Son quizá los fichajes que más orgullosos nos hacen sentir porque les conocemos desde juveniles, comparten nuestra mentalidad y son personas honestas, trabajadoras y de mucha calidad”, destaca su nuevo manager general, Juanjo Oroz. “Pablo es un corredor con un gran motor y en el futuro puede conseguir grandes cosas”, se centra en el aragonés.

Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier, celebra el paso de los dos corredores sub-23 y afirma: “Está muy claro por qué peleamos por la juventud, pues si les cuidas y trabajas con ellos creas un equipo capaz de competir en cualquier prueba”. Para el alma mater del proyecto “es la continuidad de nuestra forma de pensar y de trabajar”. “Sabemos que serán ciclistas de futuro y estoy encantado de que todos los años tengamos a corredores que se merezcan pasar a profesionales”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión