Deportes
Suscríbete por 1€

ciclismo

El ciclista aragonés Pablo Castrillo correrá como profesional hasta final de temporada

El jaqués estará a prueba con el Kern Pharma y podrá participar en citas tanto con este equipo como con el suyo, el Lizarte.

El aragonés Pablo Castrillo se impuso en el prestigioso Memorial Valenciaga.
El aragonés Pablo Castrillo se impuso en el prestigioso Memorial Valenciaga.
Equipo Lizarte

El ciclista jaqués Pablo Castrillo, del Lizarte, correrá como profesional lo que resta de temporada gracias a que ha sido escogido como ‘stagiaire’ por el Kern Pharma. Así, podrá participar desde este lunes con cualquiera de las dos escuadras en cualquier prueba del calendario a la que asistan. Un premio para el aragonés, de 21 años, que en lo que va de campaña ha logrado victorias de prestigio como la obtenida en el Memorial Valenciaga de Éibar (Guipúzcoa).

Castrillo, Sinuhé Fernández y Mikel Retegi serán, durante lo que resta de temporada, ‘stagiaires’ del Equipo Kern Pharma. Los jóvenes formados en el Equipo Lizarte tendrán la oportunidad de rodar en el pelotón profesional desde este lunes 1 de agosto y comprobar de primera mano las exigencias de la élite. Estos tres ‘corredores a prueba’ podrán competir tanto con el conjunto farmacéutico como con la escuadra rosa en las diferentes citas del calendario.

“Siempre es un inmenso placer anunciar el paso de tres nuevos ‘stagiaires’ de nuestra cantera”, ha apuntado Juanjo Oroz, manager general del conjunto farmacéutico. “Somos una formación que se basa en el talento joven, pues se trata de poner otro ladrillo más en este precioso proyecto que se llama Equipo Kern Pharma y muestra de ello son Castrillo, Fernández y Retegi. El objetivo es que tengan una nueva experiencia que les ayude en su formación, mientras ellos nos van a aportar frescura, talento y futuro”, añade Oroz.

Para Manolo Azcona, alma mater del proyecto, es “una gran ilusión” poder contar con Castrillo, Fernández y Retegi como ‘stagiaires’. “Son ciclistas que tienen un gran nivel y ponen de manifiesto que trabajar con la base es el camino correcto”, señala, a la vez que enfatiza la importancia de contar con un filial como el Equipo Lizarte: “Gran parte de la plantilla del Equipo Kern Pharma han promocionado desde Lizarte y se está demostrando que pueden llegar a ser grandes profesionales”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión