ciclismo

Pablo Castrillo se codea con los profesionales en la vuelta a Croacia

El jaques se ha estrenado con el Kern Pharma en una ronda de seis etapas en la que tuvo cota de protagonismo y en la que compartió pelotón con otro aragonés, el oscense Fernando Barceló.

Pablo Castrillo, con el Kern Pharma en la CRO Race.
Pablo Castrillo, con el Kern Pharma en la CRO Race.
Kern Pharma

Pablo Castrillo ha dado esta semana un paso más dentro de una progresión en el mundo del ciclismo que este año se ha acelerado. El jaqués se ha estrenado en el pelotón profesional vistiendo los colores del Kern Pharma, del que es ‘stagiaire’ -ciclista en pruebas-, en la CRO Race, la vuelta a Croacia, una carrera de seis etapas que se adjudicó este domingo el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious) arrebatándole a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), el último ganador del Tour, el primer puesto de la general al que se había encaramado el día anterior.

Compartiendo pelotón con ellos estuvo el pequeño de los Castrillo, su hermano Jaime también pertenece al Kern Pharma, logrando incluso protagonismo. En la primera jornada fue cazado a veinte kilómetros para el final después de haberse fugado y el sábado, en la que era la etapa reina, pedaleó en el grupo del que hasta entonces comandaba la general, el italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious).

Su puesto final en la general fue el 61º a 32’ 46’’ del primero. El otro aragonés en la ronda era Fernando Barceló. El oscense, aunque arrastró problemas de salud, pudo colaborar en el tercer puesto por equipos del Caja Rural, que contó con el mejor español, Jonathan Lastra, noveno, y concluyó el 46º.

Antes de partir a Croacia, Castrillo había logrado en Oñate su sexto triunfo de la temporada con el Lizarte. Su palmarés en 2022 también incluye el campeonato de España sub-23 de contrarreloj, en el que fue quinto en la prueba en línea, y los primeros puestos en el Memorial Cirilo Zunzarren-Estella, en la Subida a Gorla, el Memorial Valenciaga y la Lazkaoko Proba. Fue segundo en la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa y en Andra Mari Txiki Saria, y tercero en la Clásica Aiztondo, la tercera etapa de la Vuelta al Bidasoa y el Memorial Iñaki Lete.

Ahora tanto el Caja Rural como el Kern Pharma están inscritos para participar el lunes en Italia en la Coppa Bernocchi – GP BPM .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión