La Milla Urbana de Zaidín será Campeonato de Aragón de la especialidad

La prueba tendrá validez en las marcas para los participantes federados, pues el circuito ha sido homologado y se ha convertido el primero en el Bajo/Baix Cinca y el segundo en todo Aragón en la modalidad Milla Urbana.

Casi 200 atletas participan en la VI Milla Urbana 'Villa de Zaidín'
Imagen de archivo de una pasada edición de la milla urbana

La X Milla Urbana de Zaidín, que se va a disputar el próximo 1 de octubre a partir de las 17.00 horas en la localidad oscense, será Campeonato de Aragón de la especialidad.

La prueba tendrá validez en las marcas para los participantes federados pues el circuito ha sido homologado y se ha convertido el primero en el Bajo/Baix Cinca y el segundo en todo Aragón en la modalidad de Milla Urbana.

Al acto de la presentación han asistido el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Marco Ibarz, y el presidente del Club de Atletismo de Fraga, Juan Carlos Longán. Ibarz ha explicado que este año se ha variado la fecha para poder acoger el campeonato, apuntando que “la prueba ha dado un paso más para conseguir consolidarse y subir de nivel".

Presentación de la Milla de Zaidín
Presentación de la Milla de Zaidín
Comarca del Bajo/Baix Cinca

"A nivel comarcal es muy importante la celebración de la carrera para que el Bajo/Baix Cinca sea referente, junto a las diferentes pruebas en otros municipios como el Cross de Ballobar, el de Ontiñena o el de la Villa de Mequinenza, entre otras”, ha destacado.

Por su parte Longán ha recordado que en 2019 la Milla de Zaidín experimentó un descenso en el número de participantes, por lo que ya en su momento se plantearon un cambio.

"Tras los dos años de parón por la pandemia se presentó la ocasión de homologar el recorrido para que la prueba sea oficial para los competidores federados. Gracias a ello, todas las marcas que se vayan a registrar podrán ser subidas al palmarés personal de los corredores", ha explicado.

Las inscripciones siguen abiertas para todas las categorías populares, desde prebenjamín hasta veteranos. Para inscribirse se puede hacer a través de las páginas web de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Ayuntamiento de Zaidín y Club Atletismo Fraga. Además el mismo día de la competición, los participantes se podrán inscribir hasta 30 minutos antes de cada competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión