curling

Amplia representación aragonesa en el Nacional de Segunda División de dobles mixtos de curling

El JVA, el CH Jaca y el CH Pirineo ejercerán el próximo fin de semana de anfitriones de un Campeonato de España que contará con diez equipos.

Primera edición de la Aragón Curling Cup en Jaca
Competición de curling en Jaca.
L. Zamborain

El Pabellón de Hielo de Jaca alberga del 30 de septiembre al 2 de octubre la primera competición oficial de la nueva temporada de curling, el Campeonato de España de dobles mixtos de Segunda División en el que estarán representados los tres clubes aragoneses, el CH Jaca, el Jacetania Curling Club-Val d’Aran (JVA) y el CH Pirineo. El primero de ellos, de hecho, concurrirá con dos duplas.

En total, compiten diez equipos que han sido divididos en dos grupos. En el verde, el JVA, compuesto por Leyre Torralba y José Manuel Sangüesa, y la pareja del CH Jaca que conforman Aleksei Palacín y Aurora Tesa, se cruzarán con el Harrikada Las Nieves de Vitoria, el Barcelona y el Pisuerga Sandonís de Valladolid. En el rojo, el CH Pirineo y el CH Jaca de Olga Khromchenkova y Óscar Tesa se cruzarán con otra dupla del Pisuerga, con el Harrikada Oreka y con el Txuri Berri.

Tras la fase de grupos que se disputará el viernes y el sábado, el domingo 2 de octubre será el turno de las finales. Los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí siendo el ganador proclamado campeón de España de Segunda división y logrando el ascenso a la máxima categoría.

El perdedor aún tendrá otra oportunidad para ascender ya que se medirá al ganador del partido entre los dos segundos de grupo. El vencedor de este encuentro ocupará la segunda plaza de ascenso.

Una temporada más, el Pabellón de Hielo de Jaca va a ser el epicentro del curling nacional. En él se van a disputar todas las competiciones, así como diversas concentraciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión