deportes

La Carrera de la Mujer 2022 en Zaragoza: fecha, horario, recorrido y dónde inscribirse

La tradicional cita deportiva se celebrará el 23 de octubre en la capital aragonesa con novedades, aunque con el mismo espíritu solidario.

Carrera de la Mujer de 2019 en Zaragoza.
Carrera de la Mujer en Zaragoza.
Toni Galán

La cuenta atrás para la Carrera de la Mujer ya ha comenzado. La tradicional y multitudinaria cita deportiva se celebrará en Zaragoza el próximo 23 de octubre, con algunas novedades en su programa, pero con el mismo espíritu solidario. Las inscripciones ya están abiertas y, como todos los años, se espera la participación de miles de personas.

La novedad de esta edición es que se recupera la normalidad después de la pandemia. Así, volverán las actividades de fitness y aeróbic de una hora de duración, que se organizarán después de la carrera en la zona de meta. La zona la Expo de la Corredora volverá a ser en el Palacio de Congresos (plaza Lucas Miret Rodríguez), donde se podrán recoger el dorsal y la camiseta Oysho oficial de la ‘Marea Rosa’, los el viernes 21 y el sábado 22 de octubre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Horario y recorrido de la Carrera de la Mujer 2022

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana comenzará el 23 de octubre a las 10.00 de la mañana. La salida será en la avenida de Cesáreo Alierta, junto al pabellón Príncipe Felipe, y la llegada estará ubicada junto a la plaza del Pilar y el Ayuntamiento de Zaragoza. Serán 6,5 kilómetros en los que se recorrerá la avenida de Cesáreo Alierta, el paseo de la Mina, la plaza de San Miguel, el Coso, el paseo de Echegaray y Caballero (casi hasta el azud), se cruzará el puente del Pilar y se regresará de nuevo por Echegaray hasta la plaza del Pilar.

Recorrido de la Carrera de la Mujer 2022.
Recorrido de la Carrera de la Mujer 2022.
Heraldo

Cómo inscribirse en la Carrera de la Mujer 2022 de Zaragoza

Las inscripciones ya están abiertas, y pueden cerrarse en la web www.carreradelamujer.com. Hay opción de hacer una recogida presencial de los dorsales o de que se envíen a domicilio. En ambos casos existe la opción de inscribirse con varios precios, en función de la aportación que se quiera hacer a AMAC-GEMA. Se podrán adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de esta asociación, que tiene como objetivo facilitar un espacio de apoyo y acompañamiento a la mujer afectada de cáncer genital y/o de mama para contribuir a su bienestar físico, social y emocional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión