carreras populares

La Carrera de la Infancia reúne a casi 2.000 niños

En su decimosexta edición, la prueba recorrió este domingo el entorno del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Carrera de la Infancia celebrada este domingo en el Parque Grande de Zaragoza.
Carrera de la Infancia celebrada este domingo en el Parque Grande de Zaragoza.
Oliver Duch

Un año más, y ya son 16, la convivencia, el deporte y la alegría se apoderaron este domingo del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza que fue el escenario elegido por más de 1.900 niños y niñas para la celebración de la XVI Carrera de la Infancia.

Fue cita mágica, que forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte, y que vino de la mano de Alcampo-Scorpio71, con el apoyo del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Cronomena, y bajo control del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

A lo largo de la jornada, que comenzó a las 9.30 y finalizó a las 13.40, miles de familias se concentraron en torno a las 23 pruebas, de distintas distancias en función de las categorías.

La XVI Carrera de la Infancia superó la participación de los cinco últimos años. Esta carrera surgió con el afán de fomentar el deporte entre la infancia y poder compartir con la familia y amigos una mañana especial disfrutando del atletismo.

Desde el año 1971, Alcampo-Socorpio71 ha transmitido a la sociedad los valores del atletismo y la mejor manera de reflejar esos valores es con la Carrera de la Infancia y apoyando a los más pequeños.

Entre todas las pruebas celebradas, la destacada fue la Carrera Fundación Down, en la que más de 40 corredores con diversidad funcional pudieron participar también de la fiesta del atletismo.

El total de la inscripción de la XVI Carrera de la Infancia logró reunir 4.000 euros que se han destinado íntegramente a esta fundación para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Los cinco primeros clasificados en cada prueba recibieron premio. A su vez, el Colegio Nuestra Señora del Carmen consiguió el premio de 400 euros en material deportivo, al introducir en meta 103 participantes. Por otro lado, el club de atletismo Scorpio71 logró el trofeo en la clasificación por puntos. Todos los trofeos fueron repartidos por autoridades del club, la Fundación Down, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación Aragonesa de Atletismo y por deportistas y autoridades de Scorpio71. Además, los más de 1.900 niños y niñas recibieron avituallamiento y una camiseta conmemorativa de la carrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión