La Carrera de la Infancia espera contar con más de 1.500 niños en Zaragoza

Tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre en el Paseo de San Sebastián del Parque José Antonio Labordeta.

XV Carrera de la Infancia en Zaragoza
XV Carrera de la Infancia en Zaragoza
TONI GALAN

La XVI edición de la Carrera de la Infancia, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de septiembre en el Paseo de San Sebastián del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza desde las 9.30, espera contar con más de 1.500 niños.

La Carrera de la Infancia es una iniciativa que surge con el afán de fomentar el deporte entre los niños y poder compartir un día entrañable con la familia y amigos disfrutando del atletismo.

La Carrera de la Infancia forma parte del programa oficial de la Semana Europea del Deporte, auspiciada por la Comisión Europea y el Consejo Superior de Deportes.

El evento, según se ha explicado en su presentación, dará el pistoletazo de salida a las 9.30 con carreras de 200, 400 y 800 metros en función de la edad. Se sucederán un total de 23 pruebas hasta las 13.35.

La cantidad recaudada por las inscripciones se entregará íntegramente a la Fundación Down para contribuir al desarrollo de sus programas formativos y asistenciales. Además, la Fundación Down tendrá una presencia destacada al protagonizar una de las carreras del programa, con niños y niñas de la misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión