Deportes
Suscríbete por 1€

atletismo

La Binter Nightrun tiñe de verde el anochecer de Zaragoza

Más de 1.300 atletas participan este sábado en la primera edición en la capital aragonesa de esta carrera nocturna patrocinada por HERALDO.

La Binter Nightrun demuestra que el sábado noche también puede ser deportivo. Esta carrera popular, patrocinada por HERALDO DE ARAGÓN, tiñe del verde de las camisetas el anochecer de Zaragoza este sábado, gracias a los más de 1.300 atletas que participan en alguna de las tres distancias programadas. Fue una noche de ilusión, solidaridad y sostenibilidad en la que Zaragoza entró en el circuito de este tipo de carreras, que ya se han disputado en lugares como Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Con buena temperatura para hacer deporte, los corredores han comenzado a llegar a media tarde a la plaza del Pilar. Con sus camisetas verdes, estrenan la competición los participantes en la Milla Verde Heraldo. Estos corren, además de por hacer deporte y participar en la fiesta de la Binter Nightrun, por una causa solidaria, ya que con esta prueba se apoya a Atades en la mejora de las vidas de las personas con autismo.

La Binter Nightrun llena de deporte el atardecer de Zaragoza
La Binter Nightrun llena de deporte el atardecer de Zaragoza
Binter Nightrun/Heraldo

Más adelante, cuando comienza a caer la noche, llega el turno de la prueba de los 5 kilómetros –ideal para las personas que se están iniciando en el running– y de la distancia estrella de la prueba, la carrera de los 10 kilómetros –que aglutina a más de la mitad de los inscritos–. Los atletas pueden disfrutar en de un bonito recorrido por las orillas del Ebro, con salida desde la plaza del Pilar y un trazado que recorre ambas orillas del río hasta llegar al azud de Vadorrey. La hilera de corredores cruzando el puente de Piedra, de noche ya en Zaragoza, es una de las imágenes más esperadas de la jornada.

Los tres primeros corredores de la carrera de 5K se llevan de premio unos billetes dobles con destino a las Islas Canarias, cortesía de la compañía aérea Binter. Los vencedores de la 10K, de categoría masculina y femenina, también tienen ese premio, además de 500 euros para los primeros, 300 para los segundos y 200 para los terceros. También hay premios para los primeros clasificados de distintas categorías de la 10K, como la de 16 a 34 años, de 35 a 44 años, de 45 a 54 años, de 55 a 64 años y la de mayores de 65 años.

Las Binter Nightrun Series tienen vocación de continuidad y de crecimiento en los próximos años. A la espera de conocer las ciudades que podrán disfrutar de estas carreras nocturnas el próximo año, los organizadores garantizan que Zaragoza será una de las fijas en su calendario.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión