atletismo

Alberto Puyuelo se impone por cuarta vez consecutiva en la Corrida de la Cuchara de Aínsa

El jaqués, que prepara su debut en el Europeo de 50K, batió el récord de la tradicional competició en la que la ganadora femenina fue la juvenil Elena Lahoz.

Alberto Puyuelo entra en la meta de la Corrida de la Cuchara de Aínsa.
Alberto Puyuelo entra en la meta de la Corrida de la Cuchara de Aínsa.
CA Sobrarbe

Alberto Puyuelo, que ultima su preparación para el debut en el Campeonato de Europa de 50K y que el domingo vivirá su test previo en el medio maratón de Barbastro, se impuso el miércoles por cuarta vez consecutiva en la Corrida de la Cuchara, competición organizada por el Club Atlético Sobrarbe de la que existen registros que atestiguan que en 1794 ya se celebraba, lo que la convierte en una de las cinco más antiguas de cuanto se celebran en la actualidad a nivel mundial, y que tiene como signo característico la cuchara de plata que se entrega al ganador. El atleta jaqués batió en Aínsa su propio récord, que databa del año pasado, rebajando la marcha en siete segundos hasta 9:50. En la categoría femenina, la mejor fue la juvenil Elena Lahoz, que invirtió 12:52. La cita, además, fue la de más participación con 96 corredores inscritos, de los que 88 cruzaron la línea meta.

Tras Puyuelo, dentro de la competición masculina, completaron el podio sus compañeros del CA Oroel Guzmán Sanz (10:22) y Jaime Ruiz (10:33). Los puestos de honor femeninos también estuvieron copados por un mismo club, en este caso el CA Monzón. La subcampeona fue Andrea Barranco (13:03) y Nuria Sierra (13:12).

En juvenil masculino., los tres primeros clasificados fueron Pedro Añarbe, de Villanúa, con 11:44, e Iker Rosales (12:37) y Samuel Álvarez (12:43), ambos de Aínsa. En féminas, las tres primeras fueron María Aso Sierra, de Aínsa, con 14:00, Marta Supervía, de Huesca, con 15:02 y Miranda Serrano, de Labuerda, con 15:90. Las cucharas comarcales se las llevaron Cuca Panedas, de Fiscal, y Vicente Gutiérrez, de Guaso, con tiempos de 13:45 y 12:02, respectivamente.

Las cucharas comarcales fueron para Cuca Panedas, de Fiscal, y Vicente Gutiérrez, de Guaso. En las categorías infantiles la participación fue de 122 niños y niñas. Para la organización se contó con la colaboración de 25 voluntarios y la presencia de miembros de Protección Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión