atletismo

La carrera urbana de 5K y 10K de Huesca será Campeonato de Aragón por equipos

Los preparativos para la cita del 9 de octubre, como parte del 50 aniversario del Zoiti, marchan a buen ritmo.

Detalle del cartel de esta competición atlética.
Detalle del cartel de esta competición atlética.
Club Atletismo Zoiti

Los preparativos para la celebración el domingo 9 de octubre en Huesca de la prueba urbana de 5K y 10K, conmemorativa del 50º aniversario de la fundación de Club Atletismo Zoiti, siguen a un fuerte ritmo organizativo. Las inscripciones ya han comenzado y son numerosos los participantes que ya la han formalizado. Han de efectuarse en la web www.5-10kciudaddehuesca.com, donde también puede consultarse el reglamento, el circuito de la carrera y otra serie de aspectos de la prueba.

Una de las novedades más importantes que tendrá la competición será la disputa en ella del Campeonato de Aragón por equipos de 10K tanto masculinos como femeninos. Para establecer la clasificación por equipos se realizará sumando los tiempos de los tres primeros atletas entrados en meta de cada club. Es de destacar que el circuito de 5.000 metros está homologado por jueces de la Federación Española de Atletismo, con lo cual las marcas obtenidas serán oficiales y tendrán validez para posibles mínimas nacionales, ránkings, etc.

Tal como viene reflejado en el reglamento, la organización ha establecido premios en metálico para los primeros clasificados en la prueba de 10K tanto a nivel individual como por equipos. Con la finalidad de incentivar la participación de atletas tanto federados como populares, se sortearán entre todos los atletas llegados a meta tanto en la prueba de 5K como de 10K numerosos regalos (viajes, vales de material deportivo, sesiones de masajes, vales de restaurante...) donados por un importante número de colaboradores de la prueba.

Cabe recordar también que todos los inscritos recibirán una camiseta deportiva exclusiva de la competición y podrán acceder a grupos de entrenamiento in situ y a través de internet para poder preparar en mejores condiciones la competición. Dichos entrenamientos estarán dirigidos y programados por los entrenadores de fondo del Club Atletismo Zoiti. Falta por cerrar el capítulo de espónsors y colaboradores, que se darán a conocer en fechas próximas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión