atletismo

El Atletismo Zoiti prepara una 10K en Huesca por su 50 aniversario

La prueba está fijada para el 9 de octubre, incluirá una 5K y quiere atraer tanto a atletas populares como a nombres destacados.

Una formación histórica para el Intec Zoiti, la de su debut en 2021 en División de Honor.
Una formación histórica para el Intec Zoiti, la de su debut en 2021 en División de Honor.
Intec Zoiti

El Atletismo Zoiti continúa festejando su 50 aniversario. Tras la celebración a finales de mayo del Memorial Javier Camarón, un encuentro internacional con más de 200 participantes, el próximo hito está fijado para el 9 de octubre con la disputa en Huesca de una 10K y 5K a la que se le quiere dar un carácter popular fomentando la participación de aficionados, pero en el que también se quiere favorecer la presencia de atletas de nivel, que opten a importantes premios económicos tanto individuales como por equipos.

La salida se dará a las 10.30 y a continuación los corredores afrontarán un circuito urbano, prácticamente llano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Los que se hayan inscrito en la 5K darán una vuelta y los de la 10K, dos.

La cita, que cuenta con un presupuesto inicial de 15.000 euros, también tendrá carácter benéfico. La organización destinará a la Asociación Española contra el Cáncer un euro por participante. Por el momento se cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y la colaboración de varias empresas en el sorteo de importantes regalos y vales de material deportivo, y se confía en poder ampliar el listado de patrocinadores.

Para la puesta a punto, los que lo deseen tendrán gratuitamente entrenamientos presenciales durante las tres semanas anteriores a la competición impartidos por los entrenadores de fondo de Atletismo Zoiti y varios tests periódicos de estado de forma durante todo el próximo año. Además, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión