atletismo

Atletismo de gran nivel con el Memorial Javier Camarón en Huesca

La segunda edición de este meeting ha reunido a más de 200 participantes en la Ciudad Deportiva de la capital oscense. Jorge David Torre batió el récord de Aragón de 800 metros, vigente desde 1966, y Sergio del Barrio, el de España sub-18 de milla.

La segunda edición del Memorial Javier Camarón ha abierto este sábado los fastos del 50 aniversario del Club Atletismo Intec Zoiti en Huesca. Un encuentro internacional que se ha desarrollado en las pistas de la Ciudad Deportiva con un cartel muy atractivo que ha congregado a más de 200 atletas de diferentes puntos de España, además de Marruecos, Argelia, Kenia, Perú, Argentina, Francia y Cuba. El mitin, incluido en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa, el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Alcoraz.

En la prueba de los 100 metros masculinos, el local Jaime Cardiel se ha impuesto con un tiempo de 10.96 segundos a Diego Delgado (Playas de Castellón) y Juan Miravete (Alcampo Scorpio 71). En dos apretadas finales de los 400 metros han sido los más rápidos Alejandro Per (Zaragoza Atletismo) y Mikel Armañanzas (Alcampo Scorpio 71). En el 800, el oscense de la Real Sociedad Jorge David Torre, tercero, ha batido el récord de Aragón vigente desde 1966 con 1:46.81. Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71) ha reinado en la milla masculina, en la que su compañero Sergio del Barrio ha superado la plusmarca nacional sub-18 (4:17.27) y el aragonés Toni Abadía no ha fallado en el 5.000 con un tiempo de 14:12.80.

Diego Tejero y Jesús Cativiela han sido los mejores en los 400 vallas (ambos del Alcampo Scorpio 71), Carlos Layoy en altura y Lester Lescay en longitud. El zoitista Javier Camarón se ha impuesto en peso, mientras que Mikel Ozkoidi (Grupoempleo Pamplona) ha lanzado el disco mejor que el resto. El relevos 4x100 ha sido para los locales Jorge Tierz, Lucas Iguácel, Nicolás López y Samuel Sopena.

En la categoría femenina, el Alcampo Scorpio 71 ha acumulado más victorias de la mano de Ana Meyrella Cuello en los 100 metros y de Carla Sarto en jabalina. En los 400 metros, Sara Gil (Zaragoza Atletismo) se ha impuesto a sus competidoras y en los 800 metros lo ha hecho Yurena Hueso, del Piélagos. Valentine Jibet ha vencido en los 3.000 metros, Silvina Itati lo ha hecho en longitud y Andrea Portaña, del Sprint, en peso. El 4x100 se lo ha repartido en Intec Zoiti y la Real Sociedad de San Sebastián ha sido la que más puntos ha acumulado al final de la jornada.

Tras el Memorial, este domingo se celebrará un festival para las categorías base en el que actuarán los 500 niños del programa Atletismo Divertido. También, dentro del programa del 50 aniversario, para el 8 de octubre se ha programado una 10K, que también incluirá una 5K, que se espera que sea internacional. Otros actos que se preparan son un ciclo de cine centrado en el atletismo y un festival de salto de altura. La fiesta oficial será ya en diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión