Vuelve a Zaragoza la 10k de la Guardia Civil

La III Correría se celebrará el próximo domingo 11 de septiembre en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Una carrera 10k, una andada popular y carreras infantiles por edades tomarán el Parque Grande José Antonio Labordeta el próximo domingo 11 de septiembre.

La Guardia Civil de Zaragoza, en colaboración con Unesco Aragón Deporte, ha organizado la III Correría de la Guardia Civil, una carrera lúdico deportiva abierta a toda la ciudadanía. El evento tendrá lugar el próximo domingo 11 de septiembre en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa.

La evento consistirá en una prueba 10K y una andada popular de 5 kilómetros, además de carreras infantiles, cuyos beneficios obtenidos a través de las inscripciones se destinarán a la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (Aspher). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal fin es fomentar, desarrollar y promover la mejora de calidad de vida y el bienestar de los pacientes y personas afectadas por enfermedades hematológicas raras.

Las carreras para niños se distribuirán por edades, con distintos recorridos para cada grupo. En cuanto a la carrera 10k, se podrá participar de forma individual o por parejas masculinas, femeninas o mixtas. La andada popular no competitiva y con cinco kilómetros de recorrido tiene la finalidad de poderla hacer en familia. 

Todos aquellos que quieran participar en el evento, deberán hacerlo a través del siguiente enlace https://www.correriaguardiacivilzaragoza.com/, en el que también se pueden consultar las bases de las pruebas, recorridos, reglamento, las cuotas de inscripción -gratuitas para los más pequeños-, así como el lugar de recogida de dorsales y chips.

El plazo de inscripción, que comenzó el 15 de julio, finalizará el día 8 de septiembre, salvo que las plazas hayan sido cubiertas ya con anterioridad. También, es posible la inscripción presencial acudiendo a los centros de El Corte Inglés en Zaragoza (Sagasta, Independencia y Puerto Venecia.  

El número máximo de solicitudes admitidas será de 2.000 para las pruebas de carrera y andada popular y de 300 para niños que participen en las pruebas de promoción. Durante la jornada, además,  se realizarán exhibiciones y exposición de medios de diferentes especialidades de la Guardia Civil que prestan servicio en Aragón.

Fue en 2019 cuando se celebró la última edición de esta actividad, en la que participaron más de 1800 adultos y más de 400 escolares. Con motivo de la pandemia la cita no ha podido realizarse estos dos últimos años, pero la Guardia Civil continuó colaborando con la sociedad, esta vez se realizó un reto solidario en el que 15 guardias civiles corrieron 95 kilómetros por diferentes poblaciones de la provincia de Zaragoza para recaudar fondos que fueron entregados a la Residencia de personas mayores Santa Bárbara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión