gran premio de aragón

Comienza la segunda jornada de entrenamientos del GP de Aragón

Los libres de Moto 3 han inaugurado el sábado. Oncu ha sido quien ha comenzado dominando la mañana.

El japonés Sasaki, rodando en el circuito de Alcañiz.
El japonés Sasaki, rodando en el circuito de Alcañiz.
José Bretón

La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de Aragón ya está en marcha. Los pilotos de Moto 3 ruedan desde las 9.00, abriendo una jornada de grandes alicientes. Además de decidirse la parrilla de las tres categorías, los aficionados podrán comprobar la evolución de Marc Márquez, si está para pelear por algo más que el ‘top 10’.

Tras los entrenamientos libres de primera hora de la mañana -después de los de Moto 3 vendrán los de Moto GP y Moto 2- llegarán las tandas de cronometrados, el plato fuerte de este sábado en el circuito de Alcañiz.

El viernes, los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y Arón Canet (Kalex), junto con el italiano Dennis Foggia (Honda), cerraron la primera jornada de entrenamientos liderando la clasificación por tiempos de sus respectivas categorías.

Foggia, precisamente, ha sido quien ha comenzado dominando la mañana del sábado, aunque después se ha visto superado por hasta cinco pilotos. Oncu, Guevara, Dholgado, Asasaki y Artigas han mejorado su crono en los primeros libres del día. 

Ahora está por ver cómo responden los mejores de las otras dos categorías. Los cronometrados de Moto 3 se celebrarán entre las 12.35 y las y las 13.00; los de Moto GP entre las 14.10 y 14.35; y los de Moto 2 arrancarán a las 15.10.

Los españoles están llamados a ser protagonistas en todas las categorías. Especialmente en Moto2, donde este viernes coparon las tres primeras posiciones. El valenciano Arón Canet fue el más rápido del día, el segundo puesto fue para Augusto Fernández, que anunció su salto a Moto GP en 2023, y el tercero de Alonso López. Y en Moto3, el mejor tiempo correspondió al italiano Dennis Foggia, por delante de Ayumu Sasaki y del joven piloto valenciano Dani Holgado.

En Moto GP, Jorge Martín es la sorpresa del fin de semana. Marcó el mejor tiempo del viernes y hoy está por ver si mantiene el nivel en mitad de la pelea que libran Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, su principal rival por el título.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión