gp de aragón

Rins: "Ganar en Alcañiz con público sería mucho más especial que en 2020"

El piloto español, con raíces en la localidad bajoaragonesa de Valdealgorfa, vuelve a casa en una temporada complicada por las lesiones y caídas. Al año que viene correrá con Honda, pero quiere brindarle una última alegría a Suzuki.

Álex Rins posa en el circuito de Motorland junto a un grupo de jóvenes aficionados.
Álex Rins posa en el circuito de Motorland junto a un grupo de jóvenes aficionados.
Heraldo

-De nuevo en casa. ¿Confía en hacer algo grande este fin de semana?

Veremos cómo van las cosas, pero estoy muy motivado. Es un circuito que le va fenomenal a la Suzuki, que es especial par mí por razones obvias, y confío en cumplir las expectativas. Sabemos que somos rápidos y, sin marcarnos un objetivo porque eso solo sirve para añadir presión extra, tenemos que ser capaces de saber explotarlo en carrera.

-La temporada no ha sido especialmente fácil para usted. ¿Cómo llega anímicamente a Alcañiz?

Vengo de sufrir lesiones y alguna que otra caída que no vino por nuestra culpa, pero ahora estoy con confianza. Me encuentro muy bien.

-Hace dos meses que se sabe que el año que viene correrá en el LCR Honda de Cecchinello. ¿Cómo lo está gestionando?

Tengo contrato con Suzuki hasta final de temporada y lo daré todo por esta marca hasta entonces. Es cierto que voy echando un ojo a ver qué hace Honda, a ver qué renueva de cara a la próxima temporada, pero hasta después del GP de Valencia no me puedo subir a esa moto y sirve de poco pensar en ello.

-Algunos le tratan de loco por escoger Honda a pesar del mal momento que atraviesa. ¿Por qué se decantó por esta marca a pesar de contar con otras ofertas?

Aunque teníamos la posibilidad de ir al equipo Gresini, con Ducati, finalmente me decanté por Honda porque me daban una moto oficial, la misma que Repsol. Esto fue fundamental en mi decisión.

-¿Es un paso adelante en su carrera?

Sí, desde 2017 solo he pilotado una marca en Moto GP, y poder aportar mi conocimiento a otra marca es importante. Considero que forma parte de mi crecimiento como piloto.

-Todavía le quedan seis citas con Suzuki. ¿Qué objetivo se marca de aquí a final de temporada?

Ahora vienen varios circuitos -incluido Motorland- que se nos dan bien. Creo que tenemos moto para luchar por el podio y ese debe ser el objetivo.

-¿Ganar en Motorland compensaría los sinsabores del resto de la temporada?

No sé si los compensaría, pero sería muy emocionante. Por suerte, ya pude comprobar lo que se siente hace un par de años.

-Lástima que, debido a la covid, entonces no hubiese público en las gradas…

Sí, fue una pena, por eso estoy motivado para darlo todo. Ganar con un ambiente pleno sería todavía más especial. El jueves estuve en Valdealgorfa y me empapé del ambiente de la zona. Se espera mucha gente durante todo el fin de semana, y esto es muy positivo.

-La vuelta de Márquez y Mir ha supuesto un plus en la venta de entradas.

Por supuesto. Todos estamos muy contentos por el regreso de Marc, que parece que está mucho mejor de su operación, y Joan también está de vuelta después de romperse el pie. El Mundial los echaba de menos y seguro que hacen cosas grandes de aquí a final de temporada.

-Pueden actuar como jueces del campeonato. ¿A quién ve usted como favorito al título?

Quedan muchas carreras todavía, pero Pecco -por Bagnaia- y Fabio -por Quartaro- fallan muy poco. A ver qué ocurre aquí en Alcañiz…

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión