pádel

Las gemelas Sánchez Alayeto, a la final del Bajo Aragón Challenger

Las aragonesas disputan este domingo la final tras superar en semifinales a la pareja Cortiles/Bellver en dos sets (6-0 y 6-3).

Las hermanas Sánchez Alayeto, en acción.
Las hermanas Sánchez Alayeto, en acción.
WPT

Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto disputarán este domingo una nueva final en el WPT Bajo Aragón Challenger en la Plaza de Toros de Calanda. Las aragonesas se han deshecho en semifinales de la pareja Cortiles/Bellver en dos sets (6-0 y 6-3).

Las gemelas atómicas saltaban a la pista con las ideas claras. Presionarían a sus rivales, pisaban el acelerador y dejaban claro que iban a por el partido desde la primera bola. Las aragonesas consiguieron un triple ‘break’ consecutivo nada más arrancar el primer set y tomaron ventaja firmando un inmaculado 6-0.

Cortiles y Bellver no estaban finas y notaban la presión. A la pareja catalana les pesaba la ronda, su primera semifinal para ambas, y su escaso acoplamiento como pareja (nuevo proyecto para la segunda mitad de la temporada).

El primer juego del segundo parcial, sin embargo, iba a ser para Cortiles y Bellver que parecían despertar y subir el nivel de su juego. En el cuarto juego, quebraban el saque de las Sánchez Alayeto y cambiaban radicalmente su gestualidad. Empezaban a divertirse, cuando Bellver solicitaba atención de la fisioterapeuta.

De vuelta a la pista, la igualdad volvía al marcador y, de seguido, las Sánchez Alayeto asestaban un duro golpe a sus rivales, rompiéndolas el saque y confirmándolo con su servicio (5/3). Las jugadoras aragonesas habían dado la vuelta al marcador del parcial y se llevaban finalmente el partido.

El resultado, 6-0 y 6-3, en una hora y doce minutos. Mapi y Majo Sánchez Alayeto se medirán en la final a la pareja vencedora de la otra semifinal que se disputa este sábado por la tarde. Se verán las caras las parejas Virginia Riera-Patricia Llaguno y Verónica Virseda-Bárbara Las Heras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión