zaragoza

Las gemelas Sánchez Alayeto organizan en Zaragoza un torneo por la esclerósis múltiple

Este evento solidario se celebra este fin de semana y el del 21 al 23 de enero en el club Pádel Indoor Aragón.

Las 'gemelas atómicas' en la presentación del torneo, este viernes en la plaza del Pilar en Zaragoza.
Las 'gemelas atómicas' en la presentación del torneo, este viernes en la plaza del Pilar en Zaragoza.
Daniel Marcos

La Asociación Baila con Esclerosis Múltiple y las jugadoras profesionales Mapi y Majo Sánchez Alayeto organizan en Zaragoza los dos próximos fines de semana el I Torneo Benéfico para apoyar la investigación en esta enfermedad neurológica y que busca crecer en los próximos años y que podría tener un carácter itinerante por diferentes ciudades.

Las 'gemelas atómicas', como son conocidas en el circuito nacional e internacional,  junto al fundador y presidente de la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple, el exjugador profesional de baloncesto Asier de la Iglesia, han presentado este evento en el Ayuntamiento de Zaragoza junto a la concejala de Deportes, Cristina García, y la directora de Contenidos y Programas de Aragón TV y Aragón Radio, Sara Martín.

Mapi Sánchez Alayeto, afectada por esta enfermedad que ha comentado se encuentra bien "desde el último brote en julio y está bastante controlada", ha reconocido que para su hermana y para ella se trata de "una nueva experiencia como es el organizar un torneo deportivo". "El torneo ha sido un éxito desde el principio y ha tenido una gran acogida ya que tenemos incluso lista de espera. Esperamos que no se quede solo en esta primera edición y que el torneo siga creciendo y nos gustaría que fuera itinerante por diferentes ciudades", ha comentado.

También ha anticipado que ya está inmersa en la preparación de la nueva temporada, que podría ser la última, para la que "estoy siempre dispuesta al cien por cien, otra cosa es que el cuerpo responda".

Por su parte, Asier de la Iglesia ha recordado que lleva nueve trabajando en favor de la difusión de esta enfermedad desmielinizante y la recaudación se destina al Proyecto M1 de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, que cuenta con 26 centros de investigación pública en España.

Este evento solidario se celebrará los fines del semana del 14 al 16 de enero y del 21 al 23 de enero en el club Pádel Indoor Aragón, ubicado en el barrio de Las Fuentes.

Para participar en esta primera edición se han agotado las plazas disponibles para 100 parejas e incluso se habilitó lista de espera para posibles renuncias. En total se han apuntado 40 parejas en categoría masculina, 36 en femenina y 28 en mixta.

Tres minipartidos

La competición se desarrollará el primer fin de semana con la disputa de una fase de Liga en la que se disputarán, al menos, tres minipartidos, mientras que el segundo fin de semana, del 21 al 23 de enero, las parejas clasificadas jugarán la fase Final, con el sistema de competición de eliminatoria directa.

Además el día de las disputa de las finales, las 'gemelas Atómicas' disputarán un partido de exhibición que será retransmitido en directo por Aragón Televisión tras haber ejercido, previamente de comentaristas en los partidos previos.

La Fase de Liga se inicia de acuerdo al nivel de cada pareja, establecido por cada una de ellas en la inscripción: iniciación, intermedio, intermedio alto o avanzado. El torneo está destinado a personas que practican pádel a nivel amateur y tiene un carácter benéfico ya que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación Baila con Esclerosis Múltiple.

Asimismo, existirán inscripciones de fila 0 por 5 euros para aquellas personas que deseen colaborar solidariamente con la causa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión