El pívot senegalés Maodo Nguirane completa el juego interior del Casademont

Llega procedente de la Liga NM 1 francesa, aunque cuenta con experiencia en la Liga Endesa y en la Euroliga de la mano de Unicaja. 

Maodo Nguirane.
Maodo Nguirane.
Heraldo

El Casademont Zaragoza reforzará su juego interior con Maodo Nguirane, pívot de 28 años y 2,10 metros de estatura, muy intenso, con unas capacidades físicas sobresalientes, que ha firmado con los aragoneses hasta el próximo mes de junio y que llega procedente del Rueil francés. El senegalés ocupa plaza de formación local, después de haber crecido deportivamente en España desde categoría cadede; de esta manera, la entidad zaragozana completa los cuatro cupos necesarios para competir en la Liga Endesa, al unirse Nguirane a Dino Radoncic, Javi García y Santi Yusta.

"Se trata de un pívot fuerte, físico, con buen tamaño y que conoce la competición", explica el director deportivo del Casademont Zaragoza, Toni Muedra, quien recuerda que senegalés "se ha formado en España" en diferentes clubes y "con buenos entrenadores". "Esperamos de él que complemente a los pívots que tenemos en la plantilla, y que nos dé un punto de dureza física en el día a día y en los partidos", añade Muedra, quien insiste en que el senegalés aportará "defensa, rebote y un punto de dureza" en la rotación del equipo aragonés. Con la contratación de Nguirane, únicamente resta ya el fichaje de un jugador exterior para completar la plantilla.

El senegalés se incorporó al baloncesto español en categoría cadete, en el curso 2007-08, y posteriormente se enroló en las filas del Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga, donde compitió desde 2010 hasta el ejercicio 2013-14. El pívot ascendió después al primer equipo andaluz (2014-15), donde jugó 11 partidos de la Liga Endesa a las órdenes de Joan Plaza, aunque con apenas tres minutos de media por encuentro.

Nguirane compitió luego en la Liga LEB Oro. Primero lo hizo en las filas del Basket Navarra, en la temporada 2015-16, con unos registros de 5,8 puntos y 5 rebotes (8,7 créditos de valoración) en el cuarto de hora por partido que permaneció sobre la pista. Más tarde fichó por el Tau Castelló (2016-17), donde elevó sus prestaciones hasta los 8 tantos y 5,5 capturas por duelo, alcanzado las 10,8 unidades de nota general en 18 minutos de juego.

El pívot se marchó posteriormente al Academic Plovdiv (2017-18), aunque su participación en Bulgaria se redujo a siete únicos encuentros. Allí promedió 13 créditos de valoración en 22 minutos, fundamentados en 8,1 puntos y 8,1 rebotes por encuentro. Esa misma temporada, el senegalés fue contratado por el Covirán Granada, en la Liga LEB Plata, donde aportó 6,1 tantos y 4,7 capturas por duelo.

A partir de ahí, su carrera transcurrió en Francia. Comenzó en el Saint-Vallier (2018-19), en la tercera categoría gala, con una aportación de 7,6 puntos y 8,4 rebotes por partido; continuó en el Nantes (2019-20), en la división de plata, con unos guarismos de 7,1 tantos y 4,5 capturas; prosiguió después en Suiza, en el Spinelli Massagno, donde sumó 8,8 puntos y 6,8 rebotes por encuentro;y el pasado curso compitió con el Rueil francés, de nuevo en la tercera categoría gala, con unos números de 9,1 tantos y 5,8 capturas por choque.

Con el fichaje de Nguirane, el Casademont Zaragoza deja la plantilla a falta de un único fichaje más, el de un jugador exterior. Con ello quedaría cerrado el equipo, que tendrá doce jugadores con ficha fija del primer equipo, más la presencia de los canteranos Aday Mara, Lucas Langarita y Pavle Stosic, según confirmó recientemente el propio Muedra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión