montaña

Víctor Madrona y Yolanda Riera se imponen bajo la luz de la luna en Villanúa

La Full Moon atrajo en su regreso a cerca de un centenar de corredores al circuito de El Juncaral.

Salida de la Full Moon de Villanúa.
Salida de la Full Moon de Villanúa.
Turismo Villanúa / Yhabril Moro

Bajo la luz de la luna e iluminados con sus frontales, 96 corredores tomaron la salida en la noche del sábado en la Full Moon, prueba celebrada en Villanúa que regresó tras el parón obligado por la pandemia. Sobre un trazado de cinco kilómetros que completa el itinerario del Paseo El Juncaral regresando a través de la Cabañera y que comprende tramos de tierra y piedras se impusieron Víctor Madrona y Yolanda Riera. Para ambos era su segunda experiencia en la prueba y mientras que el campeón masculino marcó un tiempo de 19:11, la triunfadora femenina paró el cronómetro en 21:47.

Madrona, exhausto, señaló en la meta que había sido “una carrera muy bonita y muy rápida, con un primer tramo en pendiente en el que tuve que aguantar un poco para tirar al final en las últimas rectas”. Se cayó a falta de 200 metros para llegar a la meta pero la ventaja que había adquirido previamente fue suficiente para ser el primero.

Riera, por su parte, confesó que había sido una carrera divertida pero también “peligrosa, muy competitiva, con mucho nivel entre los participantes y con una animación espectacular”. Reconocía tras cruzar la línea de meta que había llegado a la carrera “sin expectativas y con mucho cansancio, pero al final pude hacer la carrera que quería”.

David Dumall, técnico de deportes de Villanúa y director de la prueba, valoró muy positivamente su desarrollo: “Lograr 96 inscritos después del parón de dos años por la pandemia es un muy buen dato. Ha habido muchísimo ambiente tanto en el Ecoparque como en el tramo que transcurre por Camino de Santiago en Villanúa para animar a estos deportistas que decoraban la oscuridad con sus luces frontales”. “Luis Terrén, alcalde de Villanúa, destacó que “la Full Moon cada año se reafirma como una carrera única en la que sobre todo llama la atención el espectacular ambiente de convivencia que se respira en una noche fantástica de verano pirenaico. Estamos seguros de que cada año va a crecer más”.

Madrona estuvo acompañado en el podio por Arnau Brugarolas (19:16) y por Manel Vergara (19:21). En la categoría absoluta femenina la plata fue para Ana Casares (21:56) y el bronce, para Gala Ortega (22:10).

Villanúa acogerá en las próximas semanas nuevas citas deportivas. Para el 13 de agosto se ha programado El Muro, que se desarrolla en las 28 gradas del barranco de El Lierde construidas en su día para su canalización.

El 20 de agosto llegará la popular Subida a la Fuente del Paco, una carrera de montaña sobre un trazado 60% pista de tierra, 22% de senda y 18% asfalto que este año alcanzará su mayoría de edad, y siete días después se celebrará en el circuito de pump track el Campeonato de Aragón de esta disciplina. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión