carreras por montaña

Tramacastilla espera a 110 participantes en la séptima edición de su trail

La prueba se disputa este sábado 6 de agosto después de no celebrarse en 2020 y 2021 y cuenta con dos distancias, la 13K y la 21K.

Participantes en la anterior edición de la prueba.
Participantes en la anterior edición de la prueba.
Tramacastilla Trail

Este sábado 6 de agosto se va a celebrar la séptima edición del Tramacastilla Trail, que tendrá a Tramacastilla y su entorno como escenario de la prueba. De su organización se ha encargado el Ayuntamiento de Tramacastilla, y cuenta con la dirección técnica de Fartleck Sport. La prueba, que no se celebraba desde 2019, se incluye en el calendario de la Federación Aragonesa de Atletismo (FAA) con el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

Esta prueba cuenta con dos distancias. La 13K, en la que podrá disfrutar de un desnivel de 537 metros en las modalidades de andada y trail running; y 21K, en la que se podrán disfrutar de sus 737 metros de desnivel únicamente en modalidad trail running. El trazado elegido ensalza Tramacastilla y todo su entorno natural como atractivo, atravesando el Paraje de las cuevas y Barrancohondo, e incluso atraviesa algunas zonas del Camino del Cid.

Con un total de 110 participantes, destaca el 32% de participación femenina, siendo un dato importante en un deporte con mayoría masculina en el que poco a poco el sector femenino crece y se asienta en este tipo de eventos. El numero total de participantes también hace que la prueba se afiance y consolide en el calendario de los atletas, sumando ediciones y permitiendo que se añadan servicios año tras año.

Los corredores podrán disfrutar de dorsal personalizado, duchas y vestuarios en la nave multiusos, dorsal personalizado, camiseta técnica conmemorativa de la prueba, servicio de fotografía profesional gratuito, caja del corredor con obsequios, avituallamientos y picoteo final e incluso el sorteo de un paseo en globo.

“Tras celebrar la VI edición en el 2019, podemos disfrutar de esta séptima edición en 2022, con todas las garantías y servicios al corredor al completo. Por ello, tanto el Ayuntamiento de Tramacastilla, como, Fartleck Sport llevan trabajando en esta edición de vuelta, para que todo salga a pedir de boca”, ha indicado la organización en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión