voleibol 

España derrota a Eslovaquia en Teruel y acaricia el billete al Europeo de voleibol

Los españoles arrollan al rival 3-0 y suman el segundo triunfo del Preeuropeo de voleibol arropados por la hinchada de Los Planos.

Andrés Villena remata un tanto en la red frente a la oposición del bloque eslovaco.
Andrés Villena remata un tanto en la red frente a la oposición del bloque eslovaco.
Jorge Escudero

La Selección Española se ha impuesto este domingo en el pabellón de Los Planos de Teruel a Eslovaquia con más facilidad de la prevista y con su segunda victoria en el torneo clasificatorio da un paso de gigante para conseguir plaza para el Campeonato de Europa de Voleibol de 2023. El combinado nacional ha ganado por un cómodo 3-0 que evidencia su superioridad en la cancha frente al teóricamente rival más duro del grupo, que se completa con Georgia y Hungría.

El equipo español ha empezado el partido muy enchufado y ha tomado la delantera en el marcador desde el principio del primer set con Andrés Villena y Jordi Ramon como principal artilleros y César Martín ejerciendo de director de orquesta. La manga se resolvió con un cómodo 25-18 indicativo de la superioridad local frente a una selección eslovaca que no ha podido plantar cara al combinado nacional. El entrenador visitante ha agotado los tiempos muertos y ha movido el banquillo en busca de una reacción que no ha llegado. Mientras, los españoles, espoleados desde unas gradas entusiastas, han mantenido el tono hasta el final del parcial.

El segundo set ha empezado más igualado y los eslovacos han llegado a ponerse por delante en algunos momentos, aunque con distancias mínimas en el marcador, hasta que ha llegado la reacción española para imponerse otra vez con relativa comodidad por 25-20. La moral del conjunto visitante ha recibido un varapalo tras haber tuteado a los españoles en el parcial para terminar de nuevo sobre la lona.

El tercer asalto ha sido un paseo militar para los españoles, que desde el arranque se han puesto por delante ampliando progresivamente la ventaja hasta el confortable 25-18 final. El preparador visitante ha vuelto a agotar los tiempos muertos en busca de una respuesta al dominio español que no se ha producido mientras el conjunto eslovaco terminaba bajando los brazos.

El entrenador español, Miguel Rivera, que fue preparador del Pamesa Teruel hasta la pasada temporada, ha agradecido «el calor» de la afición turolense y ha reconocido que con la victoria frente a Eslovaquia la selección está "bastante cerca" de sellar el pase para el Campeonato de Europa.

El preparador ha añadido que el equipo español ha transmitido "muy buenas sensaciones". "Ni en nuestro mejor planteamiento pensábamos en un partido así. Hemos estado brillantes en todas las facetas y no hemos dado ninguna opción a Eslovaquia. Jugando a este nivel es difícil pararnos", ha añadido. Rivera ha destacado el apoyo de la hinchada local. "Ha sido muy bonito volver a sentir el calor de esta afición y de esta ciudad, donde he sido tan feliz", ha resaltado.

"Ni en nuestro mejor planteamiento pensábamos en un partido así. Hemos estado brillantes en todas las facetas y no hemos dado ninguna opción a Eslovaquia. Jugando a este nivel es difícil pararnos"

El exjugador turolense Andrés Villena ha señalado que ha sido "muy importante" vencer al rival más difícil del grupo clasificatorio. "Estoy acostumbrado a jugar en Los Planos y se agradece estar arropado por el público. Es más fácil jugar con el apoyo de las gradas", ha afirmado recordando su pasado naranja. 

Foto de partido España-Eslovaquia, del Preeuropeo de voleibol disputado en Los Planos de Teruel
Foto de partido España-Eslovaquia, del Preeuropeo de voleibol disputado en Los Planos de Teruel
Jorge Escudero

España: Ramón (15), Diedhiou (3), Villena (19), Fornés (4), Iribarne (7), Martín (2) –sexteto inicial– y Dovale (líbero). También jugaron Villalba, Rodríguez, Lorente, Larrañaga y Gimeno.

Eslovaquia: Michalovic (8), Krisko (6), Ondrovic (5), Kovac (7), Porubsky, Firkal (10) –sexteto inicial– y Turis (líbero). También jugaron Lamanec (2), Palgut, Pokopec (1) y Krajcovic.

Sets: 25-18 (25 min.), 25-20 (26 min.) y 25-18 (27 min.).

Árbitros: Bojan Brlas y Ricardo Ferreira.

Incidencias: Partido del torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2023 disputado en el pabellón de Los planos ante 850 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión