voleibol

Rivera apela al "talismán" de Los Planos para derrotar a Eslovaquia y encarrilar el pase al Campeonato de Europa

Una victoria frente a los centroeuropeos abriría las puertas del Eurovolley 2023 a la Selección Española. 

Los integrantes de la Selección Española posan en Los Planos, su cuartel general en el torneo clasificatorio.
Los integrantes de la Selección Española posan en Los Planos, su cuartel general en el torneo clasificatorio.
Jorge Escudero

La Selección Masculina inicia en Teruel su ronda de encuentros como local dentro de las eliminatorias de clasificación para el próximo Campeonato de Europa con un intenso, trascendental e importante duelo este domingo a las 20.00 ante Eslovaquia, en un encuentro que podrá seguirse en directo por RTVE Play y www.eurovolley.tv, y en diferido por Teledeporte.

Los dos grandes favoritos para alcanzar la primera plaza protagonizarán un duro encuentro en el que lucharán por los tres puntos en juego y pondrán en liza las dos rachas presentes: las victorias eslovacas en los últimos partidos entre ambas selecciones y la condición de invicto de la Selección nacional en Teruel, donde acumulan cuatro triunfos en sus cuatro encuentros disputados.

Los pupilos de Miguel Rivera arrancaron su paso por el Preeuropeo con un trabajado triunfo en el desempate en tierras magiares, consiguiendo una importante remontada y victoria ante Hungría. La selección eslovaca llega a Los Planos como líder del grupo C, tras derrotar por la vía rápida a Georgia, en tres sets.

Los precedentes entre España y Eslovaquia sonríen en los últimos enfrentamientos al bloque centroeuropeo, que superó en 2019 en el desempate al bloque español dentro del Campeonato de Europa, y en 2017 dentro del Premundial por 1-3. El último triunfo de los españoles, se remonta a 2014 cuando en la World League España vencía en el tiebreak.

“Es un partido muy importante, casi determinante” señalaba Miguel Rivera. “Para nosotros es decisivo ganar todos los partidos como locales para tratar de obtener la clasificación. Si logramos la segunda victoria aquí en Teruel, dejaremos muy encarrilada la clasificación”.

Los Planos quiere volver a ser talismán para el combinado nacional. Si en 2019 fue decisiva para que España superase a Bielorrusia y accediera al Europeo de aquel año, en este 2022, el recinto turolense quiere llevar en volandas al bloque español a otro importante triunfo

“Ojala la afición de Teruel llene el pabellón y haya una gran entrada. La afición de Teruel siempre arropa al equipo, y ojala la dinámica de conseguir siempre victorias aquí no se rompa” manifestaba el técnico de la selección masculina. Y Miguel Rivera sabe de lo que habla porque fue entrenador del equipo local, el Pamesa Teruel, hasta la temporada pasada. 

El importante encuentro entre los RedLynxes y Eslovaquia podrá seguirse en directo por streaming en RTVE Play, la plataforma de streaming de la CEV, www.eurovolley.tv (necesaria suscripción) y en diferido por Teledeporte a partir de las 23:05 horas del domingo.

Forestalia repite como patrocinador del Pamesa Teruel

Pamesa Teruel Voleibol acaba de anunciar que la empresa Forestalia continúa  como patrocinador del equipo. El presidente del Club Voleibol Teruel, Carlos Ranera, explica en un comunicado que para la entidad turolense "es muy importante poder seguir contando con una empresa como Forestalia". "Quiero agradecer todo el esfuerzo y todo el apoyo brindado por una compañía líder en su sector. Es un orgullo que empresas de la importancia de Forestalia estén con nosotros y esperamos que podamos devolverles su confianza con nuestro trabajo, esfuerzo y resultados”, añade el directivo. 

Forestalia es patrocinador del Club Voleibol Teruel desde el año 2020, como expresión de su "compromiso" con Teruel, los turolenses y el deporte en los territorios donde desarrolla su actividad empresarial. La compañía apuesta por "la generación de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo y fijación de población mediante proyectos de energías renovables en el medio rural, especialmente en la provincia de Teruel", continúa la nota de prensa. De los seis gigavatios de la cartera de proyectos de Forestalia, tres se encuentran en la provincia de Teruel. Forestalia ya ha promovido en España la construcción de más de 2.000 megavatios (MW) eólicos, fotovoltaicos y de generación mediante biomasa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión