Deportes
Suscríbete por 1€

España arranca el camino hacia el Europeo de voleibol con victoria ante Hungría en el desempate

España mostró su mejor versión en los momentos decisivos, sumando su primer triunfo en la competición continental.

España arranca el camino hacia el Europeo con victoria ante Hungría.
España arranca el camino hacia el Europeo con victoria ante Hungría.
RFEVB

La selección española masculina de voleibol venció (2-3) a Hungría en el inicio de la fase de clasificación en el Riz Levente Sporthall de Budapest para el Campeonato de Europa 2023.

España, campeona de Europa en 2007, debutó este miércoles con buen pie y una trabajada victoria en el desempate (17-25/25-19/25-23/23-25/8-15) dentro del Grupo F que lidera Eslovaquia con tres puntos.

Los RedLynxes demostraron su capacidad de sufrimiento para dar la vuelta a la batalla, con calidad en los momentos decisivos. Jordi Ramón fue el máximo anotador del encuentro con un total de 25 puntos. España saltó perfecta y un 17-25 en el primer set.

Sin embargo, Hungría fue dejando atrás varios errores de inicio y se rearmó con Kristof Horváth para empatar el partido e incluso ponerse por delante con el tercer parcial. Los de Miguel Rivera volvieron a la convicción inicial en el cuarto set (7-12).

Los húngaros recortaron pero Fran Iribarne se convirtió en referente español para llevar el choque al 'tiebreak'. Con un 5-8, España se hizo fuerte de nuevo para atar una victoria importante en el inicio de un exigente camino hacia el Europeo.

El primer encuentro del Preeuropeo para la selección absoluta masculina se iba a resolver en una carrera a quince puntos. Miguel Rivera comenzó con el bloque que terminó el set anterior, con Jean Pascal Diedhiou en el centro de la red. Los RedLynxes encontraron continuidad en el juego, yendo al cambio de campo con 5-8 a favor. España no desaprovecharía su oportunidad. Apretando en saque y con pegada en remate los españoles cerraban el encuentro con un importante triunfo.

Ficha Técnica:

Hungría: Bozóki (Líbero), Kholmann, Pesti, Magyar (2), Gergye, Kovacs (21), Blazsovics (16), Bán (Líbero), Horváth (21), Keen, Kecskeméti, Tomanóczy (5), Gacs (7).

España: César Martín (1), Jordi Ramón (25), Unai Larrañaga (Líbero), Víctor Rodríguez (6), Jean Pascal Diedhiou (4), Andrés Villena (23), Miguel Àngel Fornés (6), Fran Iribarne (16) Chema Giménez, Pepe Villalba, Martín De Chavarría (1), Rubén Lorente (2) y Álvaro Gimeno.

Parciales: 17-25 (27´), 25-19 (25´), 25-23 (33´), 23-25 (35´), 8-15 (17´)

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión