atletismo

Mireya Arnedillo, décima en la final de 1.500 metros del Mundial sub-20

La aragonesa fue capaz de progresar en los últimos metros a pesar de sufrir ante el alto ritmo impuesto por las atletas etíopes y kenianas.

Mireya Arnedillo, en el Mundial de Cali.
Mireya Arnedillo, en el Mundial de Cali.
RFEA

Mireya Arnedillo puso fin a su paso por el Mundial sub-20 de Cali, en Colombia -cita desarrollada desde el lunes pasado- obteniendo la 10ª plaza en la final de los 1.500 metros. La zaragozana, que llegaba a la cita con una mejor marca de 4:11.06, récord de España, y que en las semifinales había conseguido el octavo mejor tiempo tras haber sido cuarta en la serie más exigente (4:18.66), paró el cronómetro en 4:20.55 tras una carrera en la que, aunque pudo progresar en los últimos metros, sufrió desde el principio ante el alto ritmo exigido por las atletas africanas que coparon los cuatro primeros puestos. La etíope Birke Haylom, tras una gran arrancada en el desenlace, estableció una nueva plusmarca de la competición (4:04.27) y por detrás llegaron las keniatas Brenda Chebet (4:04.64) y Purity Chepkirui (4:07.64), y la también etíope Mebriht Mekonen (4:08.39).

Arnedillo, aunque se presentó en Cali tras un verano con complicaciones que le habían impedido prepararse de la mejor manera posible, sí que puede presumir en lo que va de año de haber conseguido varios logros. Además del récord de España, una marca que llevaba en manos de Carmen Valero desde 1977 y que era la más longeva del atletismo español, ha sido bronce tanto en el Mundial universitario de cross con el equipo mixto como en el Europeo de su categoría.

La actuación de Arnedillo completó las de las otras dos aragonesas presentes en Colombia. En la madrugada del jueves Elena Guiu, de Velilla de Cinca, había terminado octava en la final de los 100 metros lisos, algo que ninguna española había logrado antes, y el viernes la oscense Eva Rico había sido 21ª en los 10.000 metros marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión