Deportes
Suscríbete por 1€

atletismo

Carlos Mayo se pierde el Europeo de Múnich por lesión

El aragonés padece unos problemas en el pie izquierdo y ha decidido no arriesgar. 

Carlos Mayo, durante un entrenamiento en EE. UU.
Carlos Mayo, durante un entrenamiento.
Instagram/Carlos Mayo

El atleta aragonés Carlos Mayo, que iba a participar en los 10.000 metros del Europeo de Múnich, que se celebran del 15 al 21 de agosto, se perderá el campeonato continental por lesión, según informó este sábado la Real Federación Española de Atletismo.

Mayo, de 26 años, que logró el oro en el Europeo sub-23 en 2017 y este año en el Iberoamericano celebrado en la Nucia en los 5.000, iba a correr en Múnich la prueba de 10.000 metros junto a Roberto Alaiz y Juan Antonio Pérez, pero hace semanas que arrastra un problema en el pie izquierdo y ha preferido no arriesgar.

Esta es la tercera baja por lesión de la selección española para los Europeos de atletismo de Múnich desde que se dio a conocer la convocatoria el pasado martes. Las otras dos bajas son las del velocista Bernat Canet y la saltadora de longitud Fátima Diame.

Así, España acudirá al Europeo de atletismo, que se celebra del 15 al 21 de agosto, con 91 deportistas (49 hombres y 41 mujeres). Entre los atletas que acuden están los que estuvieron en el Mundial de Eugene hace apenas dos semanas, en los que España logró dos medallas de bronce con Mohamed Katir en 1.500 metros y Asier Martínez en 110 metros vallas.

En la nómina de atletas que convocados por el seleccionador, José Peiró, está también la velocista del zaragozano Alcampo-Scorpio71 Sonia Molina, que correrá los 100 metros lisos, tras acreditar una marca de 11.31 en el último Campeonato de España, y el 4x100 metros junto a sus compañeras Jael Bestue, Lucía Carrillo, Carmen Marco, María Isabel Pérez y Paula Sevilla.

"Es una temporada extraña, en la que coinciden dos campeonatos (Mundial y Europeo) de altísimo nivel con tan solo unas semanas de diferencia. Los criterios están adaptados a esta circunstancia. Fueron mucho más exigentes para seleccionar en el Mundial y más flexibles en el europeo, sin olvidar la visión general de los tres aspectos que buscamos", explicó Peiró.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión