EA Sports, nuevo patrocinador principal de la Liga

La firma de videojuegos dará nombre al campeonato en Primera a partir de la temporada 2023-24, sustituyendo al Banco Santander.

EA Sports FC, patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga a partir de la temporada 2023-2024.
EA Sports FC, patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga a partir de la temporada 2023-2024.
EP

La Liga cambia su denominación a partir de la temporada 2023-24. El curso que está muy cerca de comenzar será el último bajo el nombre comercial del Banco Santander, pues la firma multinacional de videojuegos EA Sports será el nuevo patrocinador del campeonato a razón de un acuerdo por el que aportará entre 30 y 40 millones de euros anuales.

Según avanzó ayer el diario Marca, el convenio de colaboración entre la patronal de los clubes españoles y la empresa estadounidense tendrá una vigencia de cinco años, hasta 2028, y los ingresos derivados del mismo duplicarán los alrededor de 17 millones por temporada que ahora aporta el Santander.

Electronic Arts, vinculada anteriormente a la Liga, así como a muchos futbolistas de referencia del campeonato español, es un auténtico referente en la industria del videojuego, especialmente a través de su producto estrella, el FIFA. A una política de crecimiento mediante la adquisición de otras firmas, en los últimos tiempos ha unido una apuesta por el acercamiento a las grandes ligas europeas con el objetivo de asegurar la explotación de sus licencias, especialmente debido a sus desencuentros con la FIFA que llevarán a la compañía a separar su camino respecto al del máximo organismo del fútbol mundial, que da nombre a su videojuego más popular desde 1993.

Además del cambio en la nomenclatura del torneo, el convenio entre LaLiga y EA implicará también un revolución en cuanto a la imagen de la competición, a través de logotipos, grafismos y otros elementos visuales, adaptados al nuevo patrocinador principal.

Se cumple así el objetivo del organismo presidido por Javier Tebas de recortar las distancias en cuanto a ingresos por patrocinios y marketing con la Premier League inglesa, el gran referente en este sentido. Asimismo, se impulsa la sinergia entre el fútbol real y el virtual, con el propósito de acercar el deporte del once contra once al público joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión