sd huesca

Ignasi Vilarrasa: "Cada semana estamos mejor como bloque"

El lateral zurdo de la SD Huesca cree que en los encuentros de preparación hasta la fecha se ha visto la "evolución" azulgrana.

Ignasi Vilarrasa controla la pelota durante un entrenamiento.
Ignasi Vilarrasa controla la pelota durante un entrenamiento.
SD Huesca

Los cinco fichajes que han llegado hasta la fecha a la SD Huesca, si se incluye a Kento Hashimoto, tienen el doble cometido de abrirse hueco en el once que Cuco Ziganda ponga en liza ante el Levante y en lo sucesivo; también, el de elevar el nivel general de la plantilla a partir del crecimiento propio. En este contexto se mueve el verano de Ignasi Vilarrasa, que con 22 años y procedente del Atlético Baleares de Primera RFEF aspira a convertirse en uno de los habituales del técnico vasco.

El lateral zurdo mantendrá una dura pugna con Florian Miguel para asentarse en este puesto. De momento, piensa más en clave colectiva que individual: "Cada entrenamiento y cada semana que pasa estamos mejor como equipo, asimilando lo que el entrenador quiere. Creo que en los partidos amistosos se ha visto la evolución del equipo". Ahora, "afrontamos esta última semana con estos dos partidos que vienen bien para afianzar estos conceptos y mecanismos para llegar bien al primer partido de Liga".

Dentro del reparto de minutos de Ziganda en los cuatro encuentros de preparación ante Osasuna Promesas, Osasuna, Calahorra y Eibar, Vilarrasa, Vilarrasa parte en igualdad de condiciones con el francés y se está encontrando cómodo. "Creo que el cambio desde Primera RFEF a Segunda ya no es tan grande como desde Segunda B, pero es otro nivel. La Segunda tiene más ritmo y jugadores muy diferenciales. Poco a poco voy adaptándome y cogiendo el ritmo", valora.

El conjunto oscense se medirá este miércoles a un Nástic de Tarragona (20.00, Aragón Deporte) que tocó con la punta de los dedos el ascenso a la categoría de plata y que entrena el aragonés Raúl Agné. El objetivo, prolongar las mejores sensaciones mostradas frente al Eibar y pulir las carencias: "El partido estuvo muy igualado y el resultado no reflejó el juego del equipo. En la segunda parte el ritmo bajó debido al calor, pero creo que el equipo va mostrando detalles de lo que quiere el míster y mejorando".

El defensa cree que "hay un grupo muy sano y muy bueno, nos llevamos muy bien y creo que poco a poco nos vamos a llevar mejor, vamos a hacer una buena piña". Las pruebas con Nástic y el viernes ante el Andorra en el IES Pirámide (19.00, Aragón TV) servirán "para coger confianza con el balón y como bloque defensivo para no encajar tantos goles. Creo que son dos pruebas de nivel para afianzar conceptos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión