La 10k de Calatayud se celebrará el 24 de septiembre y busca superar los 1.000 inscritos

La organización explica que habrá atletas de cinco países y que se fomentará la equidad, la inclusión y los hábitos saludables entre los participantes.

Participantes en la línea de salida de la edición de 2021.
Participantes en la línea de salida de la edición de 2021.
Jorge Zorraquín

La octava edición de la 10K Calatayud "Gran Premio Caja Rural de Aragón" ya calienta motores cuando queda más de un mes para su celebración y ya tiene las inscripciones abiertas. Así, la organización de la prueba ha confirmado que se celebrará el sábado 24 de septiembre y que tiene entre sus objetivos superar los 1.000 participantes.

Entre ellos, explican en un comunicado, será la "única prueba internacional de 10K en Aragón" y contará en la línea de salida con "atletas de más de cinco países distintos, entre ellos Kenia, Etiopía, Marruecos y Argelia. Además, será Campeonato de Aragón, por lo que de Calatayud saldrán los nuevos campeones la comunidad en esta distancia.

También recuerdan que la capital bilbilitana es en la actualidad el "circuito más rápido de Aragón" y que otro de los empeños es "batir este año alguno de los dos récords: el masculino, en 28 minutos y 48 segundos, o el femenino, en 34 minutos y 2 segundos.

Desde la organización aseguran que "se promocionará la equidad en la prueba para aumentar la participación femenina" y que también se busca promocionar la estancia en la ciudad, por lo que los inscritos que hagan noche en la localidad comprando el pack competición tendrán inscripciones gratis y visitas guiadas a la ciudad.

Además, la prueba será "solidaria" y se presentará una campaña de hábitos saludables donde los niños donarán un kilo de comida para el Banco de Alimentos y participarán gratuitamente. A su vez, recuerdan que, como en el año 2021, se apoyará el deporte inclusivo, especialmente se promoverá entre invidentes.

Para Héctor Sarria, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud, la celebración de la prueba es algo de lo que se sienten orgullosos y confía en que "seguro que será un éxito como en anteriores ediciones". Jorge Lázaro, edil de Turismo, remarcaba que van a apostar "para que el número de participantes que pernocte sea cada vez mayor y poder promocionar Calatayud a través del turismo deportivo".

Desde Caja Rural de Aragón, a través de su director de oficina, Héctor Alonso, incidía en que "esta prueba permite generar sinergias con el tejido económico de la comarca además de apostar por aspectos como la vida saludable o la inclusión en el deporte. Aspectos, que valoramos notablemente".

La prueba está incluida en el circuito de carreras comarcales y las inscripciones se pueden realizar de forma digital: http://web.carrerascomunidadcalatayud.com/?page_id=20

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión