balonmano

Jorge Gómez, primer fichaje del Balonmano Casademont Zaragoza

El club zaragozano cierra el fichaje del portero internacional y prepara los refuerzos precisos para luchar por todo

Jorge Gómez, en imagen de su etapa internacional.
Jorge Gómez, en imagen de su etapa internacional.
Oliver Duch

Un portero internacional será (es ya) el primer refuerzo del Balonmano Casademont Zaragoza. Se trata del aragonés Jorge Gómez Lite, exguardameta internacional, subcampeón de Liga Asobal y titular en Champions con el BM La Rioja, y todo un referente en el balonmano español de la última década. Su incorporación al equipo que entrenará Álex Egea significará un salto de calidad enorme en la nueva esperanza que acaba de nacer en el balonmano zaragozano. El objetivo ya quedó muy claro en la presentación del club que se llevó a cabo a mediados de la semana pasada: regresar a la Liga Asobal cuanto antes.

Jorge Gómez Lite puede acelerar el proceso que lleva desde la Primera Nacional a la Liga Asobal. Tres lustros infranqueable en la élite del balonmano español, asume ahora el reto de liderar el Balonmano Casademont Zaragoza desde la portería, puesto absolutamente determinante en el balonmano. A sus 33 años, en pocas ocasiones hemos hecho referencia a sus 187 centímetros. Quizá porque siempre nos fijamos más en otras cualidades que nada tienen que ver con la altura: su agilidad, sus reflejos, su innata capacidad para parar no solo la bola, sino el partido. Sí, hay porteros que solo detienen bolas, y otros, muy pocos, contadísimos, que son capaces de detener un partido. Este es el caso de Jorge Gómez Lite, el nuevo guardián de las ilusiones del Casademont.

Se inició en el Cristo Rey, pasando después por Moncayo, Corazonistas, CAI Aragón... En esos tiempos, también pasaba la mopa en el pabellón Príncipe Felipe, abrillantando los sueños de ese club que desde la B se plantó en un santiamén en una final europea. Por entonces, Jorge Gómez Lite ya era un habitual en las selecciones españolas juvenil y junior: 84 veces internacional, compartiendo el cuidado del portal con Gonzalo Pérez de Vargas. Lo firmó el Portland San Antonio. Jugó después en Huesca, en Guadalajara con el gran Fernando Bolea y Logroño. Regresó al BM Aragón, hasta dar por finalizada su carrera hace dos años en Huesca. Ahora, tras la mediación del otro gran portero aragonés de este siglo y presidente del Casademont, Pablo Hernández, abanderará el nuevo proyecto que acaba de nacer.

Un guardameta de este nivel, de esta categoría, resultará diferencial en Primera Nacional. Álex Egea seguirá contando como base con los jugadores de las canteras zaragozanas. Eso sí, dentro de la ilusión que ha desatado el nuevo club, del elevado número de ofrecimientos recibidos, la entidad continuará preparando los refuerzos precisos para luchar por todo. Refuerzos tanto nacionales como internacionales. Zaragoza merece estar en la élite cuanto antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión