balonmano

"Zaragoza merece un equipo de balonmano en lo máximo"

Reynaldo Benito proclama la ambición con que nace el nuevo proyecto del Casademont Balonmano en una rueda de prensa de masiva presencia y en medio de un absoluto respaldo institucional.

Sergio Durban, Pablo Hernández, Reynaldo Benito y Juanma Giménez Múgica sostienen un balón de balonmano y uno de baloncesto.
Sergio Durban, Pablo Hernández, Reynaldo Benito y Juanma Giménez Múgica sostienen un balón de balonmano y uno de baloncesto.
Guillermo Mestre

Se quedó pequeña la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe en la mañana de este jueves. Ninguna rueda de prensa del Casademont Zaragoza de la Liga Endesa ACB ni de incluso la selección española de baloncesto acogió a tantas personas como la firma y presentación del nuevo proyecto de balonmano que acaba de nacer en la capital aragonesa. Presidieron, entre la preciosa imagen de un balón  de baloncesto y otro de balonmano, los firmantes: Reynaldo Benito, presidente del Casademont; Pablo Hernández, presidente del Zaragoza Balonmano; Sergio Durbán, presidente del Adecor (Corazonistas) y Juanma Giménez Múgica, presidente del Ademar (Maristas). Además, dentro de una sala repleta, Javier de Diego, director general del Deporte del Gobierno de Aragón, y Alfredo Zaldívar, representante de la Diputación Provincial de Zaragoza. No pudo asistir, aunque respalda absolutamente el proyecto, Cristina García, edil de Deportes en el Ayuntamiento de Zaragoza. También fue sensible la presencia de Alberto Sainz y Artemio Echeverríbar, consejeros del Casademont que han articulado la iniciativa que acaba de cuajar. Igualmente, el Grupo Costa, sociedad matriz de Casademont, también compareció para manifestar su conformidad con el acuerdo. Del mismo modo, personas volcadas con el nuevo equipo, como Fernando Sainz de Varanda o Javier Cendoya. Y Juan Caamaño, delegado del equipo nacional que en más ocasiones ha hecho sonar el himno nacional español en todos los rincones del planeta. Por supuesto, la selección de balonmano.

Delante de los jugadores y de la junta directiva del equipo que ha sostenido la ilusión por este deporte en la ciudad del Ebro, el Zaragoza Balonmano, Reynaldo Benito se explicó con tanta mesura como claridad. "Este es el origen de algo nuevo. Venimos a sumar fuerzas para llegar a lo más alto. Confío plenamente en este equipo, en personas tan importantes en este proyecto como Artemio Echeverríbar y Alberto Sainz. Llegaremos a unas metas tan altas como podamos. Hay mucha gente detrás y esto se tiene que traducir en un éxito. Queremos llegar a lo más alto posible. Sin correr, pero con paso firme. Zaragoza merece un equipo en lo máximo", dijo Benito, en clara referencia a la ambición de la travesía que hoy nace y a las glorias pretéritas del balonmano en Zaragoza, finalista de competición europea en 2007.

Pablo Hernández, exguardameta internacional y presidente del Zaragoza Balonmano, también estaba visiblemente contento. Sus palabras invitan a la reflexión sobre el tránsito recorrido desde la desaparición de la élite hace ahora seis años. "Después de tantos años, querría agradecer al Casademont su implicación en este proyecto. Nuestro equipo, el Zaragoza Balonmano, nació hace dos años con la idea de unir a todas las canteras de Zaragoza. Poco a poco nos hemos afianzado. Este año fuimos cuartos en Primera Nacional con gente de casa. Aquí están los jugadores, la junta directiva. Vamos a seguir contando con ellos, y también queremos que regresen los jugadores que tuvieron que marchar para buscarse el futuro", explicó Pablo, perfecto conocedor de la élite de este deporte tras haber militado en dos clubes campeones de Europa (Teka Cantabria y Portland San Antonio de Pamplona) y en un referente indiscutible del balonmano patrio, el BM Valladolid del maestro Juan Carlos Pastor.

Sergio Durban y Juanma Giménez Múgica también compartieron el trascendental momento de la firma, plasmación de sus desvelos durante tanto tiempo desde Corazonistas y Maristas, respectivamente. "Queremos trabajar de forma común, algo que no había ocurrido nunca en el balonmano zaragozano, con la unión de todos los clubes. Hay que ser ambiciosos, pero necesitamos tiempo. Hablaremos del asalto a la máxima categoría cuando sea posible", recordaron.

Dentro de la sala, Juan Caamaño, delegado de la selección español, también subrayó la trascendencia del acuerdo firmado esta mañana de jueves, una incidencia que traspasa las fronteras zaragozanas y llega a Madrid y Barcelona. "Ayer, cuando saltó la noticia de la creación del club, comenzó a llamarme todo el mundo. Desde jugadores de la selección española, el seleccionador, responsables de la Federación Española. Todos desean el regreso de Zaragoza a la élite", sentenció la persona que encarna la conexión entre la capital aragonesa y la selección más laureada del deporte español. Todos anhelan que regrese Zaragoza.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión