triatlón

Cerca de 200 atletas participarán en VIII Triatlón de Tarazona y Moncayo

En esta prueba se disputará el segundo clasificatorio del Campeonato de España de Triatlón 2022 Olímpico).

Presentación de la competición de triatlón
Presentación de la competición de triatlón
Ayto. Tarazona

Alrededor de 200 atletas ya han formalizado su inscripción a pocas del cierre para participar este sábado, 6 de agosto, en la VIII edición del Triatlón de Tarazona y el Moncayo.

La prueba comenzará a las 18.00 en el pantano del Val, donde los participantes tendrán que recorrer a nado en sus aguas abiertas 1.500 metros, para continuar con 40 kilómetros con bicicleta de montaña que pasará por los términos municipales de Los Fayos, Lituénigo, San Martín del Moncayo, Santa Cruz del Moncayo, y Tarazona, y finalizar con 3,4 kilómetros de carrera a pie por el histórico centro de la ciudad.

El concejal de Deportes, Pablo Escribano, y el presidente del Club Atletismo de Tarazona, José Manuel Calavia, han presentado hoy los detalles de esta prueba que se celebrará conjuntamente con el Campeonato de Aragón de Triatlón en distancia olímpica y que reunirá a los mejores triatletas nacionales.

Los organizadores de la prueba contarán con la colaboración de 150 voluntarios y han agradecido la implicación de los pueblos por los que pasará la prueba, así como el trabajo de instituciones, ayuntamiento de Tarazona, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

Por su parte, Pablo Escribano ha recordado el apoyo que presta el Consistorio para la realización de esta prueba, que destaca por la belleza de los recorridos y gana adeptos cada año, al mismo tiempo que ha agradecido al Club su trabajo y constancia.

Esta prueba que organiza el Ayuntamiento turiasonense, conjuntamente con el Club de Atletismo de Tarazona, es la segunda clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón 2022 (Olímpico) y del Campeonato de Aragón de Triatlón 2022 (Olímpico), valedero también para la liga Ibercaja de clubes de Triatlón 2022. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión