fútbol

El Teruel de Víctor Bravo persigue su consolidación en Segunda RFEF

El club mudéjar acarició el ascenso la temporada pasada en un curso de ensueño

El guardameta Talibi celebra un triunfo con los aficionados.
El guardameta Talibi celebra un triunfo con los aficionados.
Diario de Teruel

Es bueno que se escuche a Teruel, tan necesario en la vertebración (también futbolística) de Aragón. El pasado curso, el Teruel cayó pero no se calló. Se le escapó el ascenso a Primera RFEF en el último suspiro frente al potente Mérida construido por Ander Garitano, pero, desde luego a fe que dio que hablar. Ascendido a la recién parida Segunda RFEF desde la Tercera aragonesa, la plantilla elaborada por Fran Gracia y el equipo entrenado y dirigido por Víctor Bravo supo competir hasta colarse en el ‘play off’ por el ascenso. Dicen que lo esencial es el destino, pero las experiencias acaecidas en el último camino del Teruel merecen un subrayado. Este año Fran y Víctor también tienen preparado el rotulador.

Siempre ha habitado el Teruel entre la antigua Segunda B y la Tercera aragonesa. Hace ahora dos años, llegó Fran Gracia a la dirección deportiva, apostando por Víctor Bravo como entrenador. Jugador de talento muy superior a las categorías en que militó, Bravo debutó como entrenador en Tercera con un brillante ascenso. El itinerario continuó la pasada campaña con una destacada quinta plaza en el grupo más potente de la competición (el III, junto a clubes catalanes y baleares), acariciando el ascenso en una fase final magnífica. Llegados aquí, Víctor Bravo pide más en el itinerario a punto de nacer. "Por encima de todo, queremos hacer feliz a la afición, enganchar al público que nos apoya en el campo de Pinilla. Seguimos con los pies en el suelo, sabiendo cuales son nuestras virtudes. Tenemos una misma idea de equipo, la misma humildad y exigencia. A partir de ahí, estamos dispuestos a todo", apuntó.

Desde ese credo irrenunciable, Víctor Bravo describió las fortalezas y las adversidades que advierte en la singladura. "Sería absurdo no considerar el enorme potencial del grupo que nos ha tocado. Hay rivales con muchísimo fútbol y dinero, con muchísima tradición en la competición. Tendremos que volver a dar lo mejor de nosotros mismos. Pienso que Fran ha firmado bien. Llega Rubén Cebollada para apretarle a Talibi en la portería. También, Kepa (Zamora), un buen banda derecha; Villa (Polonia, antes cantera del Villarreal) para aportar arriba; Tena (El Ejido, antes Ejea) y Manchón (Costa Brava), en el centro del campo; Víctor Sanchís (Mirandés B), en el lateral derecho; Marc Carmona, que también nos irá muy bien. La verdad es que estoy contento con el equipo que estamos haciendo", continúo.

Desde luego, Víctor Bravo está dispuesto a repetir lo vivido meses atrás. «Nos superamos, lo dimos todo. Esa tiene que ser la base sobre la que trabajar de nuevo ahora. Me gusta el equipo que hemos hecho. Pese a las dificultades de la competición, estaremos ahí», concluyó,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión