Los fichajes del mercado de verano del Real Zaragoza: de Simeone a Manu Molina

Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla son los gestores deportivos encargados de edificar la plantilla del Real Zaragoza 2022-2023.

Los fichajes del mercado de verano del Real Zaragoza
Los fichajes del mercado de verano del Real Zaragoza
HA

El Real Zaragoza continúa confeccionando su plantilla para la temporada 2022-2023. Con una renovación de la junta societaria, donde el empresario estadounidense Jorge Mas se ha elevado como presidente de la entidad aragonesa con la nueva entrada de capital, el equipo aragonés ya prepara una campaña donde, de nuevo, el objetivo será luchar por subir a Primera División en lo que será el décimo curso consecutivo del conjunto zaragozano en la categoría de plata del fútbol español.

El director general Raúl Sanllehí y el director deportivo Miguel Torrecilla son los hombres de confianza de la nueva sociedad para construir el equipo. En conjunto, el trabajo de ambos gestores del apartado deportivo ya ha dado resultados, en forma de nuevas incorporaciones y salidas de jugadores con los que ya no se contaba. En plena pretemporada, la plantilla continúa preparando la nueva temporada, donde el Real Zaragoza debutará como visitante ante Las Palmas el 13 de agosto (23.00). En paralelo, el mercado de fichajes de LaLiga continuará abierto hasta el 1 de septiembre.

FICHAJES DEL REAL ZARAGOZA

Presentación de Carcedo como entrenador del Real Zaragoza
👤
  Juan Carlos Carcedo, entrenador

Procedencia: entrenador de la UD Ibiza hasta diciembre de 2021
​Perfil: en su primera experiencia como primer entrenador logró el ascenso a Segunda División con la UD Ibiza. Arrancó la temporada en la categoría de plata con el conjunto ibicenco pero fue destituido en diciembre, con su equipo 14º clasificado. La experiencia de Juan Carlos Carcedo en los banquillos destaca por ser el segundo entrenador del Unai Emery, una sociedad que pasó por los banquillos de Almería, Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, PSG y Arsenal, aglutinando un palmarés de tres Europa League, una Liga francesa, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga francesas y dos Supercopas de Francia.

Presentación del nuevo delantero del Real Zaragoza, Giuliano Simeone
  Giuliano Simeone, atacante

Procedencia: Atlético de Madrid B
​Perfil: Simeone fue el primer fichaje de la plantilla 2022-2023. Es atacante, puesto que puede jugar tanto de delantero como partiendo desde ambas bandas. El curso pasado fue uno de los líderes del Atlético de Madrid B, donde sus 25 goles fueron imprescindibles para que su equipo acabara ascendiendo a la 2ª RFEF. A sus 19 años, además del club colchonero, el futbolista argentino ha jugado en el River Plate. Su llegada a Zaragoza nace de las sinergias entre el club rojiblanco y el club aragonés. Giuliano es uno de los hijos del entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone.

Dani Rebollo pasó el reconocimiento en la clínica Quirón Salud
🧤
  Dani Rebollo, portero

Procedencia: Betis Deportivo
​Perfil: en el proceso de búsqueda de un tercer portero, el Real Zaragoza encontró a la figura de Dani Rebollo tras el fichaje fallido de Gaizka Campos por cuestiones extradeportivas. Rebollo se une a la portería del Zaragoza junto a Cristian Álvarez y Álvaro Ratón. De 23 años, el futbolista llega tras jugar en el Betis Deportivo, filial del Real Betis Balompié, en 1ª RFEF, donde disputó un total de 23 encuentros.

Presentación de Víctor Mollejo, nuevo jugador del Real Zaragoza
🏹
  Víctor Mollejo, atacante

Procedencia: Atlético de Madrid (cedido al CD Tenerife la última temporada)
​Perfil: una de las aspiraciones del verano, Víctor Mollejo, aterriza en Zaragoza procedente del Atlético de Madrid. Aunque pertenece al club rojiblanco, Mollejo, de 21 años, suma buena experiencia en Segunda División tras sus cesiones en el Deportivo de La Coruña, Getafe, Mallorca -con el que ascendió a Primera- y, por último, Tenerife. En total, Mollejo ha disputado en Segunda un total de 87 partidos, con 11 goles y 7 asistencias. El manchego puede ocupar cualquier posición de segunda línea, tanto en ambos carriles como en la mediapunta.

Presentación de Manu Molina, nuevo centrocampista del Real Zaragoza
⚖️
  Manu Molina, centrocampista

Procedencia: UD Ibiza
​Perfil: el futbolista onubense de 30 años refuerza el centro del campo del Real Zaragoza una vez recibida la carta de libertad en la UD Ibiza, donde se mantuvo a las órdenes del técnico Juan Carlos Carcedo en la temporada del ascenso a Segunda y el curso pasado. En su trayectoria, Manu Molina ha pasado por el Espanyol, Huesca, Valencia Mestalla, Recreativo de Huelva, Deportivo B, Lleida, Salamanca, Linense y, por último, el equipo ibicenco. Molina, además de experiencia, sumará equilibrio y buen trato de balón al mediocampo del Zaragoza.

Además, la continuidad de Marcos Luna en la dinámica del primer equipo de cara a la próxima campaña cobra fuerza. Después de saltar directamente del juvenil a la pretemporada del Real Zaragoza, el lateral derecho está aprovechando la oportunidad, confirmándose a ojos del cuerpo técnico como un futbolista muy hecho y desarrollado pese a su juventud e inexperiencia en categoría profesional.

BAJAS EN EL REAL ZARAGOZA

Nuevo organigrama del Real Zaragoza

Tras la venta del Real Zaragoza, el Consejo de Administración que llega a La Romareda, con Jorge Mas Santos como presidente, queda formado con Juan Forcén, Laurence Cook, Gustavo Serpa, Emilio Cruz y Mariano Aguilar como consejeros. La Consejera y Secretaria del Consejo de Administración Cristina Llop completa el organigrama del club zaragocista a partir de esta temporada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión