baloncesto

El alero Stan Okoye no continuará en el Casademont Zaragoza

Cierra así su segunda etapa en el equipo aragonés, al que regresó el pasado verano y tras disputar 50 partidos en la Liga Endesa.

Presentación del Stan Okoye, que regresa al Casademont Zaragoza
Stan Okoye, el día de su presentación
TONI GALAN

El jugador nigeriano Stanley Okoye no continuará en el Casademont Zaragoza la próxima temporada y cierra así su segunda etapa en el equipo aragonés, al que regresó el pasado verano, para emprender un "nuevo desafío profesional", informa el club aragonés en un comunicado oficial.

Okoye, de 31 años, ha jugado dos temporadas en el Casademont, la 2018-19 y la 2021-22, con un periplo en el Gran Canaria entre ambas. Ahora el internacional nigeriano deja el equipo después de disputar 50 partidos en la Liga Endesa con el cuadro zaragozano.

El alero ha promediado 13,5 puntos, 4,6 rebotes y 11,6 puntos de valoración por encuentro en Liga Endesa, números que se disparan hasta los 17,3 puntos y los 5,3 rebotes en la FIBA Europe Cup la pasada temporada.

Okoye sufrió una rotura parcial del tendón de inserción del músculo tríceps del brazo izquierdo, el pasado mes de diciembre, que le hizo perderse el resto de la temporada. De hecho, únicamente pudo jugar 13 partidos de Liga Endesa, en los que promedió 10,4 tantos, 3,9 capturas y 9 créditos de valoración por encuentro, en 24 minutos de juego. Mucho mejores fueron sus registros en la FIBA Europe Cup, donde el nigeriano facturó 17,3 puntos y 5,3 rebotes por duelo.  

Casademont Zaragoza ha emitido un comunicado despidiéndose del jugador. "Concluida su etapa en el club, queremos agradecer al jugador el compromiso y la entrega de las que ha hecho gala dentro y fuera de la pista durante su estancia en la capital aragonesa, al tiempo que le deseamos la mejor de las suertes, tanto a nivel personal, como en la nueva aventura profesional que se dispone a emprender", señala en la nota.

"Queremos agradecer al jugador el compromiso y la entrega de las que ha hecho gala dentro y fuera de la pista durante su estancia en la capital aragonesa"

El director deportivo del club, Toni Muedra, también le ha querido desear "la mayor de las suertes en su próximo destino". "Queremos reconocer que este año, a pesar de la desafortunada lesión, ha intentado cada día estar muy cerca del equipo, en los buenos y en los malos momentos, ayudando a su manera, y ahora que se encuentra totalmente recuperado es una alegría para todos", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión