baloncesto

El Casademont Zaragoza ficha al base polaco Marcel Ponitka

El jugador, de 24 años, ha firmado con los aragoneses hasta el próximo mes de junio y llega procedente del Frankfurt Skyliners. 

Marcel Ponitka, el último fichaje del Casademont.
Marcel Ponitka, el último fichaje del Casademont.
FGiba

El Casademont Zaragoza refuerza su línea exterior. El conjunto aragonés anunció este sábado el fichaje de Marcel Ponitka, base de 24 años y 1,92 metros que ha firmado con los zaragozanos hasta el próximo mes de junio. .

Ponitka ha desarrollado toda su carrera deportiva entre su país natal y Rusia. Pasó por el Zielona Gora, el Asseco Gdynia y el Parma ruso, antes de recalar a mitad de la pasada campaña en el Frankfurt Skyliners de Alemania. Allí promedió 10 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias en los 12 partidos que disputó.

Marcel Ponitka ha sido habitual en las categorías inferiores de la selección de Polonia y en la selección absoluta. Con Polonia ha estado disputando las ventanas de clasificación para el próximo Mundial de 2023.

“Hablamos de un jugador que puede jugar de 1 y de 2, aunque nuestra idea es que ayude más en la posición de 1. Tiene un físico importante que le gusta utilizar en su juego. Le gusta apostar por la intensidad, le gusta defender y tener mucha actividad en la pista”, advierte el director deportivo del Casademont, Toni Muedra.  “Nuestra idea es que pueda ayudar en el puesto de 1 y de 2, en defensa que pueda defender en distintas posiciones y en ataque hacer un poco de todo”, añade. 

Esta misma semana, el Casademont Zaragoza anunció también la contratación del ala-pívot serbio Borisa Simanic, quien también ha firmado una temporada con los aragoneses. El jugador, de 24 años, procede del KK Mega Basket, equipo que milita en la Liga Adriática (ABA), donde ha promediado 12,8 puntos y 4,3 rebotes en los 25,1 minutos jugados por partido.

Ponitka y Simanic se unen al escolta letón Rihards Lomazs, quien fue la primera adquisición de los zaragozanos para el curso 2022-23. Lomazs, de 26 años, compitió el último curso con el Merkezefendi, en la Super Liga turca, y ha firmado por el Casademont para las dos próximas campañas. El letón promedió 14,9 puntos, 2,3 rebotes y 4,9 asistencias por partido en el ejercicio más reciente.

Además, el club aragonés también renovó recientemente al pívot nigeriano Christian Mekowulu, quien se incorporó al Casademont en la recta final del campeonato, cuando el equipo agonizaba, y cuya aportación resultó determinante para la permanencia en la máxima competición nacional. Al margen de las nuevas contrataciones, y con el nuevo entrenador, Martin Schiller, como pieza angular del nuevo proyecto deportivo, en la plantilla aragonesa también tienen contrato en vigor los jugadores Dino Radoncic, Stan Okoye, Javi García, Santi Yusta y Triggvy Hlinason.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión