baloncesto 

Rodrigo San Miguel ficha por el Burgos

El base aragonés dirigirá el regreso del conjunto castellano a la Liga Endesa ACB.

Rodrigo San Miguel, con la camiseta del Casademont Zaragoza.
Rodrigo San Miguel, con la camiseta del Casademont Zaragoza.
Efe

Rodrigo San Miguel pilotará al San Pablo Burgos, gran favorito de la Liga LEB Oro junto al Andorra y al Estudiantes para regresar a la Liga Endesa ACB. Nuevo desafío. Misma ilusión. El propio jugador zaragozano lo anunció en su cuenta Twitter. “Feliz de iniciar el camino de vuelta con el San Pablo Burgos”, escribió el base zaragozano en las redes sociales.

El jugador aragonés (Zaragoza, 1985) será el director del juego por el que ha apostado Paco Olmos en un equipo que sorprendentemente perdió la categoría el pasado curso, pese a haber desarrollado una notable temporada en Europa. La derrota en la última jornada ante el Fuenlabrada lo condenó, aunque su itinerario estuvo estuvo lleno de resbalones, pues contó hasta con cuatro entrenadores en una misma temporada. Ahora continuará el último inquilino que permaneció en el banquillo, Paco Olmos. Es Olmos quien cederá la brújula en la pista a Rodrigo. Quién mejor que Rodrigo para triunfar en Burgos, para iniciar la reconquista hacia la ACB.

San Miguel debutó en el CAI Zaragoza en 2003. Saltó a la Liga ACB en el Grupo Capitol Valladolid, club en el que se consolidó en la élite española. En 2008 firmó por el Manresa, permaneciendo en el Nou Congost hasta 2011. Su cénit llegó en el Valencia, donde jugó dos temporadas. Un curso en Murcia precedió a su estancia de un lustro en Tenerife, donde era el cerebro en la pista de ese equipo tan bonito que gestionaba (y gestiona) Txus Vidorreta.

Regresó a casa, a Zaragoza, en 2019. En junio pasado dijo adiós a la capital aragonesa este jugador que no olvidaremos jamás, Rodrigo San Miguel, nuevo base del San Pablo Burgos de la Liga LEB Oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión