ajedrez

Los dos primeros firman tablas en el Open Internacional de Benasque de ajedrez

El argentino Peralta y el armenio Grigoryan no pasaron del empate y a ellos se les unió en lo alto de la tabla tras la sexta ronda el indio Sadwhani. El aragonés Forcén, que marcha sexto, es el mejor español.

Enfrentamiento entre Peralta y Grigoryan en el Open Internacional de Benasque.
Enfrentamiento entre Peralta y Grigoryan en el Open Internacional de Benasque.
Open Villa de Benasque

La que era la sexta ronda, lejos de ayudar a clarificar las cosas, contribuyó a mantener la emoción en el Open Internacional Villa de Benasque, al que aún le restan cuatro jornadas más. En el primer tablero se enfrentaban los dos primeros, que marchaban empatados a un pleno de victorias, el argentino Fernando Peralta y el armenio Karen Grigoryan. Sin embargo, se tuvieron que conformar con las tablas, resultado muy repetido entre sus perseguidores, lo que fue aprovechado por el indio de solo 17 años Raunak Sadhwani para igualarlos en lo alto de la clasificación.

Por detrás de ellos tres quedan veinte jugadores con cinco puntos; es decir, a solo medio punto de distancia. Entre ellos, el GM aragonés Daniel Forcén, que con su sexta posición es el mejor español, pero que no pasó de la igualada con el IM Stuvik Holm. Más allá de él, entre los representantes locales este lunes resultó redondo para los hermanos Jorge Manuel y Miguel Miranda que vencieron a rivales superiores para alcanzar los 4,5 puntos. También llegaron a esa cota Alberto Vela y Óscar Torcal. José Escartin tiene cuatro y María Eizaguerri, Pablo Maza, Fernando Ereza y Hugo Delgado, 3,5.

El martes, la partida estrella será la que mida en el primer tablero a Grigoryan y Sadhwani. El armenio está dando muestras de ser un jugador que va a por todas y llevando blancas apretará al prodigio indio.

El otro jugador indio, Aravindh, intentará bajar del liderato al argentino Fernando Peralta. Del resto, deberían aprovechar llevar blancas ante rivales de menor elo Hoyhannisyan, Forcen, Quesada y Plat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión