ajedrez

María Eizaguerri y Daniel Forcén, subcampeones de España de parejas mixtas de ajedrez

La competición se ha desarrollado en Benasque de forma paralela al Open Internacional en el que tras la quinta ronda solo Grigoryan y Peralta llevan un pleno de victorias.

Daniel Forcén y María Eizaguerri, subcampeones de España de parejas mixtas.
Daniel Forcén y María Eizaguerri, subcampeones de España de parejas mixtas.
Open Villa de Benasque

La pareja aragonesa formada por María Eizaguerri, que el año pasado había sido campeona junto a Pedro Ginés, y Daniel Forcén logró este domingo con la segunda posición en el Campeonato de España de parejas mixtas que de forma paralela se ha venido celebrando en Benasque junto al Open Internacional. El Nacional resultó muy igualado y de hecho Eizaguerri y Forcén sumaron trece puntos, los mismos que los campeones, Daniel García y Adhara Rodríguez, y que los terceros, Carla Cristina Sosa y Alejandro Alvarado.

En cuanto al Open Internacional, tras cinco rondas, ya solo quedan dos líderes con pleno de puntos, el armenio Karen Grigoryan y el argentino Fernando Peralta, después de que en los tableros uno y tres se firmasen tablas entre Daniel Forcén y Alaín Pichot, el principal favorito, y Tomás Sosa y Raunak Sadhwani. En el grupo con medio punto menos que los líderes, los GM puntuaron con mucha eficacia, aunque siguieron las sorpresas. La principal la dio el gallego Samuel Villar que derrotó al aragonés Alberto Quintín.

Entre el resto de jugadores locales, José Escartín cayó con el GM Karen Movsziszian, mientras que María Eizaguerri tuvo unas meritorias tablas con el MI Daniel García. Los zaragozanos Alberto Vela y Óscar Torcal se vieron las caras para empatar y lo mismo le ocurrió a Alfonso Hinojar con la MI cubana Lisandra Ordaz.

La ronda del lunes, la que será la sexta, se prevé que marque quiénes van a ir a por el triunfo final. En el primer tablero se medirán los dos líderes, Peralta y Grigoryan, y en el segundo, Pichot y Tomás Sosa, el tercero y el sexto. Más allá de eso, varios maestros internacionales tendrá la primera gran prueba para conseguir la norma de Gran Maestro al jugar con rivales de Elo 2.600.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión