Noa Santoro y Nerea Giménez se cuelgan el oro con España en el Mundial sub-18 de hockey hielo

La selección derrotó en la final a Gran Bretaña y espera que el logro se traduzca en un nuevo ascenso de categoría.

La selección española femenina sub-18 de hockey hielo.
La selección española femenina sub-18 de hockey hielo.
Zahit Duzgun

Ya fueron campeonas en 2020 dentro de la División IIB y lo han vuelto a ser ahora en la División II. España se colgó el oro en el Mundial femenino sub-18 celebrado en Estambul (Turquía) con dos jugadoras del CH Jaca en sus filas, las delanteras Noa Santoro y Nerea Giménez. Tras un gran campeonato, el éxito se terminó de cerrar el martes con la victoria frente a Gran Bretaña en la fina, un 3-1.

La selección dirigida por el estadounidense Harry Rosenholtz mostró a lo largo del campeonato un gran dominio. No perdió ningún partido, marcó 26 goles y solo recibió dos.

En la primera fase, el el equipo nacional venció a Islandia (11-0) y a Australia (1-4), accediendo a la lucha por las medallas. En un nuevo cuadro junto a Gran Bretaña y Holanda, dos goleadas por 4-0 mantuvieron firme la candidatura al oro, que se certificó con un nuevo triunfo ante las británicas. 

Al margen de las jugadoras el CH Jaca, que también forman parte de las aulas de tecnificación de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, María Sierra (portera) y Bridget O'hare (defensa) fueron incluidas en el equipo ideal de la competición, mientras que Claudia Castellanos (nueve goles) y Haizea Fernández de Romarategui (cinco) terminaron en el Top3 de goleadoras. Ahora, España deberá esperar al Congreso Semianual de la IIHF, la federación internacional, en septiembre para confirmar que este resultado se traduce en un ascenso a la División IB.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión