Deportes

Calatayud y Teruel se postulan para ser subsede del Mundial de Fútbol 2030

La capital bilbilitana constituiría un centro de entrenamiento para los equipos internacionales.

Campo de fútbol de Calatayud.
Ayto. Calatayud

Calatayud y Teruel se han postulado como posibles subsedes de Zaragoza para el Mundial del 2030 en el caso de que la candidatura de España y Portugal sea la que organice dicho evento y de que la capital aragonesa sea finalmente elegida como una de las sedes del mismo.

El Ayuntamiento bilbilitano ha manifestado su intención de ser subsede de la capital aragonesa y ha explicado que así lo transmitirá a la Federación Española de Fútbol antes del próximo 4 de julio, fecha límite para la postulación de ciudades interesadas en albergar sedes o subsedes.

"Somos una de las ciudades de Aragón que mejor cumple los requisitos marcados por la Real Federación Española de Fútbol por las infraestructuras ferroviarias y por carretera y los servicios turísticos, hospitalarios y deportivos que ofrecemos”, explica el alcalde, José Manuel Aranda.

A este respecto recuerda que la ubicación de Calatayud, en el noreste de la península, y su proximidad con las principales ciudades españolas, especialmente con la capital y con Zaragoza y la estación de alta velocidad, son características que la posicionan favorablemente con respecto a otros territorios. Además, señalan que la capital bilbilitana constituiría un centro de entrenamiento para los equipos internacionales.

Desde Teruel se alude a la cercanía con Zaragoza unida a la experiencia de la capital turolense en la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional, así como su infraestructura hotelera, para considerarse "una firme candidata" a formar parte de este proyecto.

"Teruel es una ciudad muy cómoda para realizar concentraciones de equipos y entrenamientos, y también competiciones, a lo que se suma la continua mejora en las instalaciones deportivas", destaca la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

La alcaldesa ha explicado que la intención de Teruel es trabajar para cumplir con todos los requisitos que exige la organización para ser subsede o centro de entrenamiento y "poder conseguir para Teruel un evento deportivo tan relevante como un Mundial de Fútbol del que puedan disfrutar todos los turolenses".